Buscar

Masacre en Michoacán: Cinco civiles y tres menores son asesinados en una balacera

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, quien acudió a la zona donde ocurrió la masacre en Michoacán.

Escrito en Michoacán el
Masacre en Michoacán: Cinco civiles y tres menores son asesinados en una balacera
MASACRE EN MICHOACÁN.. Los hechos ocurrieron cerca de la población de Yerbabuena, en la cabecera municipal de Tuzantla, a unos 168 kilómetros al oriente de Morelia, rumbo a Zitácuaro, en los límites con el Estado de México.. Especial.

Ciudad de México.- Ocho personas muertas fue el saldo de una balacera en Tuzantla, Michoacán, informó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes. 

Entre las víctimas hay tres menores, de acuerdo con información preliminar.

Fuentes militares indicaron que no fueron halladas armas cerca de los cuerpos.

Los hechos ocurrieron cerca de la población de Yerbabuena, en la cabecera municipal de Tuzantla, a unos 168 kilómetros al oriente de Morelia, rumbo a Zitácuaro, en los límites con el Estado de México.

Una vez que se tuvo conocimiento de la presencia de vehículos armados aquí en Tuzantla, Ejército, Guardia Civil y Guardia Nacional nos desplazamos hasta esta localidad, el resultado lamentablemente 8 personas muertas y, resultado de esto, se está previendo que se va a mantener un patrullaje de Zitácuaro a Tuzantla, un patrullaje permanente, y en la tenencia de Melchor Ocampo perteneciente a Tuzantla, hay una instalación de la entonces Policía de Michoacán en buenas condiciones, y en dónde se está proponiendo que se establezca un destacamento de la Guardia Nacional", dijo el general retirado Ortega Reyes en un mensaje a medios.

Indicó que esa zona es un paso recurrente de la delincuencia del Estado de México a Michoacán, por lo que un cuartel de la Guardia Nacional inhibiría el paso de grupos criminales.

Mediante llamadas de emergencia la Policía de Michoacán, el Ejército y la Guardia Nacional fueron alertados de una serie de balaceras en Tuzantla, por lo que fue desplegado un operativo en esa localidad

Habitantes reportaron las balaceras a través de redes sociales, así como la presencia de personas armadas en la vía que va de Tuzantla a Tiquicheo.

Las fuentes afirmaron que en las inmediaciones de Tuzantla, muy cerca donde ocurrió la Masacre en Michoacán,  fueron hallados cuatro autos abandonados, uno de ellos incendiado.

En esa zona limítrofe, se indicó, opera La Familia Michoacana.

(Con información de Agencia Reforma). 

HEP

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Alejandro Moreno: Difunde Layda Sansores 'acuerdos' entre 'Alito' y Lorenzo Córdova

Cristina Fernández de Kirchner: Cuatro mandatarios de izquierda respaldan a vicepresidenta de Argentina

Jesús Murillo Karam: Vinculan a proceso a ex titular de PGR por caso Ayotzinapa

 

 

Escrito en Michoacán el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24