Buscar

VIOLENCIA

Seguridad en Michoacán: Entregan narcos juguetes

Seguridad en Michoacán: Este tipo de acciones por parte de los grupos criminales son parte de una estrategia para recibir la aceptación de la población.

Escrito en Michoacán el
Seguridad en Michoacán: Entregan narcos juguetes
Seguridad en Michoacán: Entregan narcos juguetes. Debate

Michoacán.- “A todos los niños y niñas, hoy en este día lleno de amor, esperanza, paz y alegría”, se lee en una lona con la imagen de los Reyes Magos, que fue colocada en una pick up llena de juguetes.

El mensaje fue en Michoacán y lo dieron personas encapuchadas y fuertemente armadas, una contradicción por la guerra del narcotráfico que azota al Estado y sus municipios desde hace años.

Se trata de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que, recalcan una y otra vez, acudieron a Ojo de Agua, La Piedad, en nombre del líder máximo de la organización, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, para entregar regalos.

Aquí les manda este regalo el señor ‘Mencho’ a todos los niños de la comunidad de Ojo de Agua”, dice un sujeto mientras graba a los menores, formados por estatura.

“Este regalo es hoy en su día de parte del patrón, el ‘Señor de los Gallos’... brindando sonrisas hoy en este día a todos los niños y niñas”.

Seguridad en Michoacán: Y los pequeños dan las gracias.

El sujeto, que repite el mensaje varias veces, hace lo mismo en el fraccionamiento Ticuitaco, del mismo municipio, donde también se entregaron pelotas y cajas con otros juguetes.

Actividades propagandísticas como esa se han vuelto comunes en fechas festivas en las Entidades en las que opera el CJNG.

En Jalisco, por ejemplo, previo a la Navidad, integrantes de la organización dieron regalos en la colonia El Retiro, en Guadalajara, a 700 metros de una de las principales bases de la Policía tapatía.

El acto, que también fue videograbado por los propios delincuentes, habría sido ordenado por Ricardo Ruiz Velasco, alias el “Doble R” o el “RR”.

Según reportes policiales, el “Tripa”, como también se le conoce, creció en El Retiro, particularmente en la esquina de Agustín Rivera y Eulogio Parra, donde se entregaron los juguetes en Guadalajara.

Este tipo de acciones por parte de los grupos criminales son parte de una estrategia para recibir la aceptación de la población y para reclutar en sus filas a jóvenes que sirven como sicarios, narcomenudistas o “halcones” (vigilar a las autoridades).

TE PUEDE INTERESAR: 

Van 29 muertos en accidentes de Metro durante Gobierno de Sheinbaum

Terminó con las manos fracturadas: Cachan a ladrón robando a taxista y casi lo linchan 

¿Cuáles productos suben de precio por el aumento del IEPS?

Exigen médicos salarios... como en Dinamarca

FRG

Escrito en Michoacán el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am