Buscar

VIOLENCIA

Seguridad en Michoacán: Padre asesina a su hijo a balazos después de que arrojó gasolina

Seguridad en Michoacán: El padre de familia fue detenido tras asesinar a balazos a su hijo.

Escrito en Michoacán el
Seguridad en Michoacán: Padre asesina a su hijo a balazos después de que arrojó gasolina
Seguridad en Michoacán. Padre mata a balazos a su propio hijo después de que él le arrojara gasolina . Quadratín Michoacán

Michoacán.- Elementos de seguridad en Michoacán detuvieron a un hombre después de que este asesinara a balazos a su propio hijo.

Los hechos se registraron en la calle José Ugarte, colonia Nueva Chapultepec, del municipio de Morelia, cuando se desató una riña, de acuerdo al medio local Quadratín Michoacán

Presuntamente, padre e hijo estaban discutiendo en su vivienda, cuando el joven arrojó gasolina a su padre.

De inmediato, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones a su hijo, quien cayó al piso herido. 

Al escuchar las detonaciones, vecinos alertaron al Sistema de Emergencias y a la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos.

Seguridad en Michoacán: Muere joven en el hospital 

En el lugar auxiliaron al joven herido y lo trasladaron de emergencia a un hospital, sin embargo, tiempo después, se informó su deceso.

El padre de familia confesó a las autoridades que él le había disparado a su hijo después de que supuestamente el joven le arrojara gasolina.

Sin embargo, hasta el momento, no se han detallado las causas de la riña. 

El hombre fue detenido y después trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades. 

Homicidios en México

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.

TE PUEDE INTERESAR:

'¡Es un niño!', familia viajaba en su auto cuando sicarios los asesinan; mueren 2 menores y 4 adultos

Bala le atravesó la cabeza a niño de 4 años: Sicarios asesinan a menor y adulto

Juan de Dios estaba en palenque con su familia cuando es asesinado a balazos; hay 3 heridos

Aunque corrieron, los alcanzaron: Trabajadores van a bodega a cobrar sueldo y sicarios los asesinan

FRG

Escrito en Michoacán el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24