Buscar

VIOLENCIA

Seguridad en Michoacán: Irrumpe comando en palenque y mata a uno

Seguridad en Michoacán: La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que la persona que murió fue identificada como Juan de Dios D., de 23 años.

Escrito en Michoacán el
Seguridad en Michoacán: Irrumpe comando en palenque y mata a uno
Seguridad en Michoacán. Juan de Dios estaba en palenque con su familia cuando es asesinado a balazos; hay 3 heridos . Excélsior

Michoacán.- Seguridad en Michoacán: Un grupo armado irrumpió en un salón de fiestas utilizado como palenque y atacó a los presentes, lo cual dejó un saldo de al menos un muerto y tres heridos en Jungapeo, Michoacán, de acuerdo con información oficial.

El ataque ocurrió cerca de las 23:30 horas de ayer al interior del salón de fiestas "Gallegos", ubicado en la colonia El Guayabal, en la zona cercana a los límites de Michoacán con el Estado de México.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que la persona que murió fue identificada como Juan de Dios D., de 23 años. 

"Al llegar al sitio, el personal apreció sillas y redondeles para peleas de gallos, así como cajas vacías para la transportación de estas especies, y a escasos metros, el cuerpo sin vida de Juan de Dios D.", se precisó oficialmente.

Los heridos fueron identificados como Rubén V., Eduardo C. y Anahí L, los cuales fueron llevados a hospitales de la región ubicada aproximadamente a 157 kilómetros de distancia de Morelia.

"Se logró establecer que durante el ataque, dos hombres y una mujer resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales de Zitácuaro y Jungapeo para su atención médica".

Apenas el pasado 4 de enero, en Zitácuaro, ubicado en esta misma región, fueron hallados los cuerpos de seis personas en tres fosas clandestinas en la localidad de Loma Larga.

La región límite de Michoacán con el Estado de México es una de las más violentas de esa entidad, debido a la disputa entre sicarios de la Familia Michoacana contra integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo a reportes policiacos.

En noviembre de 2021, en Zitácuaro también fueron asesinadas cuatro personas que se encontraban al interior de un palenque en donde se realizaba una pelea de gallos.

TE PUEDE INTERESAR:

Presentará PAN acción de inconstitucionalidad contra Plan B de reforma electoral

Morena presenta iniciativa para evitar anulación de título profesional

Diputados: Yasmín Esquivel en lista de espera de juicio político

Sequía en México: Alista Conagua nueva emergencia

FRG

Escrito en Michoacán el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am