Buscar

Seguridad

Violencia en Michoacán: Secuestran y asesinan a madre e hija; exigen justicia (VIDEO)

Violencia en Michoacán: La madre identificada como Miriam, y su hija, Janet, de 8 años, fueron secuestradas cuando viajaban a bordo de un vehículo.

Escrito en Michoacán el
Violencia en Michoacán: Secuestran y asesinan a madre e hija; exigen justicia  (VIDEO)
Violencia en Michoacán. Fueron torturadas hasta su muerte: Miriam y su hija Janet, de 8 años, son secuestradas y asesinadas. La Voz Michoacán

Michoacán.- Una madre y su hija, de 8 años, fueron víctimas de la violencia en Michoacán, ambas fueron secuestradas y asesinadas.

Los hechos se registraron el pasado miércoles, cuando Miriam, de 29 años y su hija Janet viajaban a bordo de un vehículo tipo SUV, de color blanco, en Apatzingán, de acuerdo al medio local Quadrantin Michoacán. 

A la altura de la colonia Florida, hombres armados privaron de su libertad a la mujer y la menor, y desde ese entonces su familia no sabía nada de ellas. 

De acuerdo al medio MiMorelia, tras horas de búsqueda, la familia recibió una llamada telefónica, presuntamente, las personas que las tenían secuestradas pedían rescate. 

Tras entregar el dinero, la familia perdió contacto con los secuestradores y al día siguiente los cuerpos de la menor y su madre fueron localizados.

La tarde del jueves, vecinos del Fraccionamiento Bugambilias alertaron al Sistema de Emergencias 911 tras localizar el cuerpo de una mujer y una niña.

 

A la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes confirmaron que ya no tenían signos vitales, además, se determinó que las víctimas presentaban huellas de tortura. 

 

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Michoacán, donde la familia confirmó la identidad de Miriam y Janet. 

 

Violencia en Michoacán: Exigen justicia para Miriam y Janet

 

Familiares y conocidos de las víctimas se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal, posteriormente, se dirigieron a la casa del alcalde José Luis Cruz para exigir justicia. 

 

“No queremos un Apatzingan feminicida ni infanticida… ¡Con las niñas no!”, fueron algunas de las insignias de los manifestantes. 

 

El alcalde, José Luis Cruz, se comprometió a llegar a las últimas instancias y esclarecer los hechos.

 

“Al igual que ustedes, me aflige mucho que esto suceda aquí en mi tierra”, expresó Cruz de acuerdo al medio El Universal

 

 

 

Feminicidios en México

 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

 

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Terminó en un charco de sangre: María dio la vida por su esposo al defenderlo de las balas

 

‘Ya no queremos violadores’, Chuyita fue a la prepa y no regresó: abusaron de ella y la mataron

 

‘Sueño con tenerte entre mis brazos’, Nancy esperaba con ansias a su bebé pero es asesinada y hallada en río

 

A Alison de 16 la hallaron ahorcada con cinturón en motel; integrante de la GN es acusado de su muerte

 

FRG

 

Escrito en Michoacán el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24