Buscar

Cambiarán de chats a chats comunitarios, dice Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg da a conocer una innovación en la manera de chatear en los grupos de Facebook y en Messenger

Escrito en Tecnología el
Cambiarán de chats a chats comunitarios, dice Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg dio a conocer las nuevas herramientas de Messenger y los grupos de Facebook. Foto Especial.
Cambiarán de chats a chats comunitarios, dice Mark Zuckerberg
Cambiarán de chats a chats comunitarios, dice Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg no deja de sorprendernos, en esta ocasión dio a conocer que llegará a Messenger y grupos de Facebook, los "chats comunitarios" 

Esta nueva herramienta permite que los grupos grandes se puedan organizar en categorías, incluidos canales de audio y video para debates en tiempo real, chats solo para administradores para anuncios y chats de eventos.

Los “chats comunitarios” tendrán más categorías de búsqueda y medidas de seguridad. Foto Especial.

Se ha comparado su funcionalidad con los grupos de Discord, ya que ambos están diseñados para facilitar el seguimiento de conversaciones rápidas que involucran a muchas personas. Y no sería la primera vez, que Meta (empresa de Mark Zuckerberg) agregue algunas funciones al Messenger que recuerdan a Slack o Discord.

"Estamos creando Community Chats como una nueva forma de conectarnos con personas que comparten sus intereses", escribió Zuckerberg. "Más de mil millones de personas usan Messenger para comunicarse con amigos, y pronto podrá iniciar chats comunitarios desde Messenger y grupos de Facebook".

De acuerdo con El Universal, estos chats están destinados a ir más allá de tu grupo de amigos de la vida real: si eres una mujer a la que le encanta surfear algunas olas, puedes unirte a "Mujeres que surfean".

Asistencia de administrador

Como medida de seguridad, al interactuar con extraños se implementarán herramientas de moderación que permitirán a los administradores eliminar mensajes y bloquear, silenciar o suspender a miembros del grupo.

Los administradores establecerán criterios personalizados para automatizar la moderación. Por ejemplo, si está operando un chat con calificación G y no quiere que la gente suelte la bomba, puede prohibir automáticamente a los usuarios que envían mensajes con esa palabra.

Los chats comunitarios se pueden iniciar tanto desde Messenger como desde los grupos de Facebook. La función comenzará a probarse ahora y se expandirá a grupos en las próximas semanas.


 

Escrito en Tecnología el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24