Buscar

REDES SOCIALES

Twitter cumple 18 años; ¿quién escribió el primer tuit de la plataforma?

Twitter, ahora X, está cumpliendo años, sin embargo, a lo largo de este tiempo se ha sometido a muchos cambios, por lo que a continuación te explicaremos la actualidad de la plataforma.

Escrito en Tecnología el
Twitter cumple 18 años; ¿quién escribió el primer tuit de la plataforma?
REDES SOCIALES. El primer post ha causado mucho revuelo porque hace un par de años se convirtió en un NFT que costó millones. Tomada de Heraldo de México

Ciudad de México.- Twitter, ahora X, está de cumpleaños, pues este 2024 cumple 18 años desde el primer mensaje publicado. El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, uno de los cofundadores de la plataforma, escribió “just setting up my twttr”. 

El primer post ha causado mucho revuelo porque hace un par de años se convirtió en un NFT que costó millones. 

En 2021, Dorsey vendió su tuit en forma de NFT en 2.9 millones de dólares, por el criptoempresario de origen iraní Sina Estavi, quien al paso del tiempo no ha podido venderlo y sacarle ganancia; en 2023 estaba valuado cerca de 4 mil dólares, por lo que se despreció.

Twitter cambia de dueño y comienzan los cambios 

Elon Musk compró Twitter a finales del 2022, sin embargo, trajo con ello un sin fin de cambios, entre ellos el nombre, la imagen y hasta funciones de pago. El empresario pagó 44 millones de dólares. 

Recientemente la red social ha dado de qué hablar, ya que el ministerio pakistaní del interior ordenó bloquear la X en el país, donde lleva cinco semanas que acceder a ella es difícil, según documentos judiciales.

Las restricciones comenzaron el 17 de febrero, cuando un alto funcionario afirmó públicamente haber ayudado a sortear las elecciones legislativas y provinciales del 8 de febrero, marcadas por fuertes sospechas de fraude. El nuevo gobierno se ha mostrado evasivo sobre los motivos de las interrupciones en el uso de la red, pero los defensores de los derechos digitales creen que están destinadas a silenciar las críticas. 

¿Por qué X está bloqueado en Pakistán?

De acuerdo con los documentos presentados ante un tribunal de la provincia de Sind (sur) por los abogados de la Autoridades Pakistaní de Telecomunicaciones (PTA), en respuesta hacia el informe de los activistas, “Basándose en informes de las agencias de inteligencia, el ministerio del Interior (...) solicitó que X (Twitter) fuera bloqueado inmediatamente y hasta nuevo aviso”. 

El abogado de los activistas, Abdul Moiz Jaferil, dijo que las autoridades “pretendieron no saber nada sobre este caso”, pero respondieron que hay un problema y que son responsables de las situación. 

La PTA negó hacer algún comentario al respecto. Por otro lado el primer ministro Shehbaz Sharif dirige un gobierno de coalición, desde el 4 de marzo cuando juró su cargo, mientras el ejército fue acusado de injerencias en el proceso electoral para impedir su regreso al poder del popular ex primer ministro Imran Khan, encarcelado antes de los comicios. 

(Con información de El Heraldo de México)

JFF

Escrito en Tecnología el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24