Buscar

Producirán en Acámbaro para Tesla

Hostal hará producción para Tesla desde Acámbaro, con todo lo que se puede tocar dentro del auto para dar una instrucción, por ejemplo subir una ventana, mover el asiento, cambiar de velocidad y los limpiaparabrisas

Escrito en Industria Automotriz el
Producirán en Acámbaro para Tesla
El inicio de la producción de la empresa Kostal de Acámbaro, será en el primer semestre del próximo año. .

León, Guanajuato.- La empresa Kostal de Acámbaro hará mecatrónica para el interior de los autos Tesla, sumándose a las empresas de Guanajuato que son proveedores de la compañía de Elon Musk.

El inicio de la producción será en el primer semestre del próximo año, el proyecto tiene un avance del 60% adelantó Daniel Velázquez, director de la planta. 

La empresa Kostal en Acámbaro hará mecatrónica para interior de autos Tesla.

Detalló que su producción está relacionada con todo lo que se puede tocar dentro del auto para dar una instrucción, por ejemplo subir una ventana, mover el asiento, cambiar de velocidad y los limpiaparabrisas. 

Todo lo que usted toca dentro del auto eso es lo que fabrica la empresa, y el año que entra en Acámbaro se van a fabricar”. 

El proyecto llegó a través de la oficina de Kostal de Estados Unidos y un trabajo conjunto con el centro de desarrollo de la planta de Querétaro, y será la planta de Acámbaro quien lo desarrolle. 

Si bien la planta de Querétaro ya provee, para Acámbaro será la primera vez y quieren sumarse con proveeduría para los nuevos modelos.

Adelantó que para el lanzamiento del proyecto en territorio estatal tendrán representantes norteamericanos de la firma.

El proyecto va bien, sin problemas será muy interesante”.

 

El Model X es uno de los más llamativos de Tesla.

Detalló que la empresa de origen alemán produce para las marcas Audi, Mercedes, Stellantis, General Motors, Ford, Maserati, Kia, para ellos a futuro generarán sensores touch, ya que actualmente lo que producen son comandos para botones en físico. 

La planta inició en 2010, actualmente producen 20 millones de piezas para la industria automotriz, comenzó con 13 personas con líneas de producción manual, hoy en día tiene líneas de ensamblaje robotizadas.

Acámbaro no solo es un lugar turístico bonito, nada que envidiarle a ninguna empresa en el mundo en esa planta que tiene Kostal”, remarcó. 

Con relación a la mano de obra el directivo expuso que la empresa requiere de ingenieros mecánicos y de software. Actualmente trabajan con IECA para insistir en la formación de talento en las áreas que para ellos son de su interés. 

LEE ADEMÁS: Aplican segunda dosis de vacuna COVID a niños de 5 a 11 años, a partir de este jueves

¿Te gusta hacer videos? Hazte viral y gana premios 

 

RAA

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado