Buscar

Duplican a inflación servicios para auto

Mientras que la inflación se ubicó en 4.42 % en el tercer mes del año, la tasa de los servicios para el auto fue de 8.97 % anual

Escrito en Industria Automotriz el
Duplican a inflación servicios para auto

León, Guanajuato.- En marzo pasado, el precio que los mexicanos pagaron por los distintos servicios para el mantenimiento y operación de su automóvil duplicó la tasa de inflación general.

Mientras que la inflación se ubicó en 4.42 % en el tercer mes del año, la tasa de los servicios para el auto fue de 8.97 % anual, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El componente con mayor diferencia respecto a la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue el seguro de automóvil, el cual se encareció en 19.07 % en los últimos 12 meses.

Armando Soto, Presidente de Kaso & Asociados, consultora de la industria automotriz, comentó que el encarecimiento de las pólizas de seguro para autos se deriva del aumento de la siniestralidad, debido a la inseguridad pública.

Otro rubro que superó la inflación general fueron las tarifas de estacionamientos en marzo subieron 9.86 % anual y los trámites vehiculares con 6.27 % de alza.

Sobre las tarifas de estacionamiento, Soto comentó que tiene que ver con encarecimiento en los bienes raíces.

Los servicios de mantenimiento del automóvil, la reparación, así como los servicio de lavado y engrasado aumentaron 6.91, 6.39
y 5.61 % anual, respectivamente.

En el caso de la reparación del automóvil, así como lavado y engrasado las alzas se relacionan con el costo de mano de obra, la electricidad y productos que se requieren para los servicios del auto. 

Uno de los rubros que quedó por abajo de la inflación fueron los peajes que aumentaron 2 .28 %.

SM

 

Escrito en Industria Automotriz el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado