Buscar

GOOGLE

Google agrega tres funciones de IA a su navegador de Chrome

Las funciones presentadas por Google son experimentales, pero representan una oportunidad de automatización y eficiencia para las personas que de manera regular usan Internet.

Escrito en Tecnología el
Google agrega tres funciones de IA a su navegador de Chrome
GOOGLE. Google Chrome suma nuevas funciones de IA para facilitar la navegación y mejorar la personalización. Agencia Reforma

Ciudad de México.- La carrera por la Inteligencia Artificial sigue su curso en 2024. El año pasado no hubo big tech sin anuncio grandilocuente del tipo 'mi creación será revolucionaria'. Google fue uno de ellos, quien lanzó Bard, un chatbot que facilita la búsqueda de información en Internet. Ahora impregnó a su navegador, Google Chrome, con tres funciones de IA para no perder velocidad ante sus rivales.

El año pasado se popularizó ChatGPT, chatbot de IA generativa capaz de sostener una conversación de manera orgánica con las personas y brindar información. Microsoft se apresuró, sacó la cartera y anunció una inversión de 10 mil millones de dólares en OpenAI, empresa detrás del bot. 

Ni tardo ni perezoso, la compañía sacó provecho a su compra e integró funciones IA en su navegador Edge, en un intento de arrebatar terreno al dominio de Chrome. Ahora Google toma su turno al bat.

Las funciones presentadas por Google son experimentales, pero representan una oportunidad de automatización y eficiencia para las personas que de manera regular usan Internet, por ejemplo oficinistas, periodistas, estudiantes, escritores y un largo etcétera.

Estas tres nuevas funciones llegan junto con la actualización M121, la cual saldrá estos días en Estados Unidos y poco a poco se liberará hacia otras regiones, según explicó Google en un comunicado.

"Presentamos estas funciones experimentales de IA generativa para que la navegación sea aún más fácil y eficiente, sin dejar de personalizar tu experiencia", indicó Parisa Tabriz, vicepresidenta de la división Google Chrome.

Estas funciones son: organización de pestañas, creación de temas o fondos de pantalla y asistencia en escritura en sitios web. Para activarlas hay que ir a los tres puntos verticales, ubicados en la esquina superior derecha del navegador, seleccionar Configuración y buscar 'IA experimental'.

En la primera función, organización de pestañas, Chrome sugerirá y creará de forma automática un grupo de pestañas que tengan contenido similar, muy conveniente al momento de investigar sobre varios temas al mismo tiempo. El navegador también sugerirá nombres o emojis para los grupos.

Para utilizar esta función se debe hacer clic con el botón derecho en una pestaña y seleccionar 'Organizar pestañas similares' o hacer clic en la flecha desplegable a la izquierda de tus pestañas.

La segunda función permitirá crear un tema personalizado para mostrar al abrir una nueva pestaña en el navegador. Para ello, se debe acudir a 'Personalizar Chrome', hacer clic en 'Cambiar tema' y luego en 'Crear con IA'.

Por el momento esta función es un tanto limitada, puesto que solo se podrán crear temas a partir de opciones predeterminadas por Google.

La tercera y última función es apoyo en escritura. Para activar a este editor se debe hacer clic con el botón derecho en un cuadro o campo de texto en cualquier sitio web y seleccionar 'Ayúdame a escribir'.

Al escribir un texto, debajo de él se encontrarán sugerencias de tono, informal o formal, y extensión para hacer más largo el escrito si este es escueto. Esta función también se puede apreciar en el reciente Samsung Galaxy S24.

Google adelantó que durante el 2024 más funciones de IA y Machine Learning se sumarán a Google Chrome, incluso su modelo de IA Gemini.

Detalló que estas funciones son experimentos públicos y por ahora estarán desactivadas para las cuentas empresariales y educativas.

JFF

Escrito en Tecnología el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24