Buscar

¡Cruz Azul prende la Liga! La Máquina gana en León y recupera el liderato

En un juego interrumpido por un apagón, Cruz Azul consigue su sexta victoria consecutiva

Escrito en SuperDeportivo el
¡Cruz Azul prende la Liga! La Máquina gana en León y recupera el liderato
Charly Rodríguez celebra su gol en el León Vs Cruz Azul..

En un juego de 125 minutos, Cruz Azul puso la luz en el Nou Camp y recuperó el liderato del Clausura 2024 en la Liga MX.

Pese a un apagón que interrumpió el juego casi media hora, la Máquina venció 3-2 al León, para ligar su sexta victoria y regresar a la cima del torneo, con 19 puntos.

Los Cementeros rebasan al Pachuca, que el martes llegó a 18 unidades, y saborean el juego del próximo sábado, cuando enfrentarán al América en el Clásico Joven.

Carlos Rodríguez, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna marcaron por la Máquina en el Nou Camp, mientras que el uruguayo Alan Medina se estrenó en México y Alfonso Alvarado puso el 3-2 definitivo para un León que comienza a alejarse de la zona de clasificación, con apenas siete puntos de 24 posibles.

A favor de la Fiera está el calendario inmediato, pues el sábado serán locales otra vez, ahora contra el Atlético de San Luis.

Absoluto dominio cementero

Cruz Azul arrancó con la intensidad que se le ha visto en todo el torneo y recién al minuto dos tuvo la primera llegada clara, cuando Alexis Gutiérrez disparó a la entrada del área y puso el esférico en la tribuna, ya con Cota vencido.

Estos primeros 10 minutos fueron de agobio para la Fiera, echada atrás por la presión cementera, sin ligar pases y ateniéndose a los cruces de Tesillo, Frías y Cota para evitar el primer gol de la visita.

Con movilidad por izquierda, Cruz Azul acumuló llegadas prácticamente cada tres minutos. Al ‘14, por ejemplo, Alexis Gutiérrez sacó un potente disparo que se fue apenas arriba y al ‘17, Uriel Antuna quedó cerca de rematar ya sin oposición en la marca.

Y si bien la Máquina construyó sus ofensivas con la virtud del toque rápido y preciso, el marcador se abrió en una combinación siempre efectiva: Error de la defensa y acierto individual del atacante.

Al ‘29, la central esmeralda rechazó el balón al centro y ahí apareció Carlos Rodríguez para empalmar desde 25 metros, venciendo a Cota con una comba endemoniada que marcó el 1-0 en la pizarra.

El respiro esmeralda tardó en llegar y fue insuficiente. Al ‘33, Nico López disparó potente apuntándole al ángulo y la bola salió desviada, en la primera llegada clara de los locales.

Cruz Azul, avisado por esa llegada, dio un golpe en la mesa al ‘37, con el 2-0 vía Rodrigo Huescas y sus toques cortó en el área y su disparo preciso para vencer la salida de Cota.

Al León, rodeado de celestes en la cancha y en la tribuna, sólo un milagro podía ayudarle y pareció llegar cuando Carlos Salcedo perdió un balón inocente y Viñas quedó a centímetros de marcar el descuento.

Apagón en el Nou Camp

La Fiera refrescó su banda derecha para iniciar el segundo tiempo: Fuera Elías Hernández y adentró el colombiano Gabriel Guerra, de buenos minutos en la victoria reciente sobre Atlas. Además, el uruguayo Alan Medina tomó el puesto de Ángel Mena.

Así, León se revitalizó en ataque y pronto generó más llegadas que en todo el primer tiempo, primero con Guerra a centímetros de empujar el descuento y luego con Viñas llegando apenas tarde ante un centro del “Avión” Ramírez.

Cruz Azul también  tuvo la suya muy rápido, con Rotondi deshaciéndose de Cota para centrar hacia un Antuna solo y su alma, pero el “Brujo” se apuntó el oso de la mitad de semana, volando el disparo ante un marco completamente descubierto.

Cuando el juego más movido estaba, un apagón en el Nou Camp obligó a parar todo al ‘63. La energía se restableció unos segundos, pero volvió a fallar.

Tras 26 minutos de apagón, el juego pudo reanudarse con un León aún esperanzado en la remontada.

El apagón obligó a un agregado inusitado: 28 minutos. Así, al ‘101 el uruguayo Medina por fin tuvo un destello, escapando por izquierda para encarar al arquero Mier sin mayor marca que la expectación de la afición, desahogada con el grito del 2-1 y aún partido por delante para soñar con al menos empatar.

Pero el apagón futbolístico le llegó al León sólo tres minutos después, al ‘105, con Uriel Antuna por fin fino para poner el 3-1 tras un servicio de Sepúlveda que lo dejó solo en el área para encaminar la victoria.

Ya muy cerca del final, Guerra armó una buena por izquierda y cedió hacia Alfonso “Plátano” Alvarado, autor del 3-2.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.