Buscar

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Está en regla hacienda incendiada durante boda en San Miguel de Allende

El Municipio de San Miguel de Allende confirma que la Hacienda Los Arcángeles contaba con los protocolos de Protección Civil previo al incendio.

Escrito en San Miguel de Allende el
Está en regla hacienda incendiada durante boda en San Miguel de Allende
El fuego consumió las carpas de la boda en la Hacienda Los Arcángeles, en San Miguel de Allende. Cortesía.

León, Guanajuato.- La Hacienda Los Arcángeles, el lugar donde se desató un incendio durante una boda en San Miguel de Allende, cuenta con todos los permisos y protocolos de Protección Civil.

La noche del sábado 16 de marzo de 2023, se llevaba a cabo la boda de Roberta del Río y Alejandro Teel, miembros de las familias propietarias de Soriana y Comercial Mexicana, cuando el fuego consumió las carpas del evento, dejando al menos 22 personas heridas.

El incendio ocurrió durante la boda de Roberta del Río y Alejandro Teel. Foto: Cortesía.

El Gobierno de San Miguel de Allende confirmó que la Hacienda Los Arcángeles está en regla con todos sus permisos municipales y cuenta con los protocolos adecuados de Protección Civil

Se especificó que la investigación sobre las causas del incendio será realizada por las autoridades correspondientes, incluida la Fiscalía General de Guanajuato. Por el momento, no se aplicarán sanciones o multas hasta que concluya la investigación y se identifiquen las causas del fuego.

 

Fue un evento atípico

 

Martha Rocío López, de la Asociación de Organizadores y Recintos para Eventos de San Miguel de Allende (AORESMA), calificó el incidente del fin de semana como lamentable y destacó que no se había registrado nada similar en la zona en años anteriores. 

Somos uno de los municipios más regulados en la cuestión de organización de bodas, pero eso no impide que vengan foráneos, proveedores y organizadores a realizar los eventos. Pero hay protocolos y supervisión que se debe seguir”, expresó.

Señaló que el turismo de bodas es una actividad económica importante para la ciudad, con al menos 600 eventos organizados por año.

“Al momento no hemos tenido cancelaciones o llamadas sobre el tema. Fue algo atípico, los organizadores seguimos protocolos de protección civil para proteger a los asistentes”, precisó.

López elogió la rápida respuesta de los servicios de emergencia para atender la situación y evitar tragedias. 

Sin postura 

 

Se intentó contactar al organizador del evento, Peter de Anda, así como a los proveedores y a la Hacienda Los Arcángeles para obtener su versión de los hechos, pero no se recibió respuesta.

Cabe mencionar que Los Arcángeles es operada por la organización FHB Hoteles, cuyos accionistas incluyen a Roberto Saldaña Castillo, Luis Rodrigo Fernández de Ceballos y Pablo Rafael Lavista García.

LALC

Escrito en San Miguel de Allende el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato