Buscar

INCENDIO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Exclusiva AM: Corto circuito habría convertido en infierno boda en San Miguel de Allende

La fiesta comenzó por la tarde, pero el siniestro inició alrededor de las 11:30 de la noche, si bien, el fuego duró aproximadamente una hora hasta que pudo ser controlado y extinguido

Escrito en San Miguel de Allende el
Exclusiva AM: Corto circuito habría convertido en infierno boda en San Miguel de Allende
AM también trató de contactar a Peter de Anda, señalado como organizador de la boda, sin que atendiera varios mensajes y llamadas. En la imagen se observa el momento y lugar en el que, al parecer, habría comenzado el incendio en una boda en San Miguel de Allende. Captura de pantalla

San Miguel de Allende.- Un cortocircuito abajo de las tarimas habría sido la causa del incendio que se desató la noche del sábado durante una boda en San Miguel de Allende, de acuerdo a Carlos González Sandoval, regidor por el PAN en ese municipio y él mismo, bombero honorario y empresario restaurantero.

La fiesta comenzó por la tarde, pero el siniestro inició alrededor de las 11:30 de la noche, si bien, el fuego duró aproximadamente una hora hasta que pudo ser controlado y extinguido.

Carlos González Sandoval, regidor por el PAN en San Miguel de Allende. Foto: Cortesía.

Yo estaba en el cuartel de bomberos y paramédicos porque íbamos a traer al Señor de la Columna cuando llegó el aviso de que se estaba incendiando el salón”.

Coincidió que ese día se realizaba la tradicional peregrinación nocturna de la imagen del Cristo conocido como el Señor de la Columna, que sale a las 11 de la noche del Santuario de Atotonilco hacia la parroquia de San Juan de Dios en San Miguel, tomando carretera, que no se cierra pero personal de Protección Civil va cuidando a los peregrinos.

La fiesta comenzó por la tarde, pero el siniestro inició alrededor de las 11:30 de la noche. Foto: Cortesía.

Se van todos los bomberos -al incendio en la boda- y me quedé en cuartel solo con el personal de radio, incluso supe que les hacía falta agua, hablé con Laura González, la secretaria de Gobierno para solicitarle agua, hablé con amigos que tengo, de pipas particulares”, que terminaron llevando al menos dos pipas de agua.

Citando a Roberto Pérez Solís, director de Protección Civil, indica que los dueños del salón le comentaron que fue un cortocircuito debajo de la tarima “pues con todo el material flamable que hay por la decoración de la carpa, follaje de plástico y tela, pues se va muy rápido. Afortunadamente eso también ayuda a que se apagar rápido”.

AM también trató de contactar a Peter de Anda, señalado como organizador de la boda, sin que atendiera varios mensajes y llamadas. Foto: Cortesía.

AM busca a supuesto organizador de bodas; no hubo respuesta

AM también trató de contactar a Peter de Anda, señalado como organizador de la boda, sin que atendiera varios mensajes y llamadas.

Carlos Sánchez explicó que en San Miguel de Allende hay dos cuerpos de bomberos: el Patronato de Bomberos y otro más reciente, Bomberos y Paramédicos.

Primero llega el Patronato, porque está más cerca de donde fue el siniestro, a dos cuadras y después llega Bomberos Paramédicos y empiezan a atacar por el otro lado, los dos en conjunto, lo apagan, con gente de Protección Civil (PC), apoyo de Cruz Roja, fue una labor de todas las instituciones, con gente del área de Servicios Públicos, con las pipas de agua, además de pipas privadas, policías guardando la zona. Fue una labor rápida y bien ordenada, dirigida principalmente por PC”.

El regidor dijo que acudió con cuatro cadetes de bomberos a cubrir el traslado de la imagen del Señor de la Columna, donde había pocos elementos de Tránsito y hasta después ya fue llegando personal de PC y de Cruz Roja, sin incidentes.

Comentó que ya por la mañana, los bomberos aún extinguieron pequeños conatos de incendio, pues aunque ya no había mucho que consumirse, sí estaba generando nuevamente una columna de humo importante, y que lo que se quemó fue una carpa muy grande, que de acuerdo a los dueños, no afectó la estructura principal del edificio.

Dijo que San Miguel de Allende es un destino de bodas y vive del turismo, actividad que él como regidor y empresario buscará seguir fomentando.

Lo que queda es seguir viendo las medidas de seguridad que se pueden tomar para tratar de evitar esto”, concluyó Carlos Sánchez.

HEP

Escrito en San Miguel de Allende el
Es reportera de local en el periódico AM de León, Guanajuato. Es Licenciada en Informática pero por ser usuaria temprana del internet se orientó al periodismo desde 2006. Actualmente se enfoca en temas sociales, de derechos humanos y periodismo de investigación.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato