Buscar

SANTIAGO Y EL RUFO

‘Escuela de Líderes’

En el 2016 escribimos (El Rufo y su servilleta) sobre la urgencia de formar líderes para rescatar a la Patria, que nomás no tiene rumbo, o peor, si tiene rumbo, pero al desastre… ¡Va de nuez!

Escrito en Opinión el
‘Escuela de Líderes’

En el 2016 escribimos (El Rufo y su servilleta) sobre la urgencia de formar líderes para rescatar a la Patria, que nomás no tiene rumbo, o peor, si tiene rumbo, pero al desastre… ¡Va de nuez!

S- Filipo, rey de Macedonia sabía que su hijo Alejandro sería rey, por lo que había que educarlo para ser rey; para ello contrató al mejor maestro de la época: Aristóteles…

R- Guarraguauuu, mi Santias, ese Filipo era trinchón, invirtió en la educación de su hijo y el resultado fue: Alejandro Magno, el mayor conquistador de la historia, un rey que no perdió una sola batalla.

S- No solo eso, mi Rufo; Alejandro supo sumar a los pueblos conquistados y ser estadista para construir así el mayor Imperio de su época; entre sus estrategias estuvo la de casar a sus generales con las hijas de los reyes derrotados, formando alianzas y uniendo pueblos… Y en ello, sin duda, algo tuvo que ver la educación que recibió para ser exitoso como rey.

R- Guau, bien que lo señales mi Santias y es que Uds. los humanos han perdido el rumbo y obcecados en ganar dinero, han perdido de vista que tienen que formar a sus jóvenes para ser los líderes de México, de otra manera seguiremos teniendo como presidentes, payasos como Fox, acomplejados como Felipe o inútiles y corruptos como EPN y no me voy más para atrás porque me dan ganas de llorar los inútiles como Miguel de la Madrid, el maquiavélico Salinas o el chillón de López Portillo.

S- Nada que alegar, perro y refuerzo tu dicho con un dato que leí en el artículo: El Factor TEC (de Monterrey), de Ramón Alberto Garza, lo cito: “…porque hasta hoy, el Factor Tec no da un liderazgo capaz de ofrecerle a esa entidad (Nuevo León) un solo candidato a gobernador, por cualquier partido.”

R- Grrr, esa es la pura realidad; nuestras universidades, aún las de “pirrurris”, no están formando líderes, están formando empresarios o comerciantes, directores o gerentes que dentro del modelo neoliberal, caracterizado por el individualismo y el egoísmo que conduce a la explotación del prójimo a maximizar las ganancias y a eliminar al competidor, y que como consecuencia trae el consumo irracional y el deterioro del medio ambiente mientras nos acabamos los recursos naturales propiciando nuestra extinción ¡Son un desastre!… ¡Urge! en consecuencia, el fundar una escuela de excelencia para futuros líderes que como complemento a una carrera universitaria, tenga como objetivo formar a quienes dirigirán el destino de México en el futuro y así, quitar a los partidos políticos la perversa prerrogativa de proponer a quienes gobernarán o harán las leyes, ya que la realidad nacional es prueba presente de que esto no solo no funciona, sino que nos está destruyendo como nación.

S- Me da gusto que coincidamos mi Rufo, ahora el punto es ¿Cómo hacerle para despertar a quienes hoy tienen liderazgo y poder, político y económico para que con generosidad nos reunamos para planear la escuela de líderes en México?

R- Yo te sugeriría respetuosamente que pongas tus datos, mi Santias, de esa manera quienes lean el presente podrán coordinarse a través de ti para propiciar una reunión inicial y empezar a dar vida al proyecto de: Escuela de Líderes.

S- ¡Va! Santiago Heyser E-mail: heyser.santiago@gmail.com

R- Guau, la verdad no se en que vaya a parar esto, mi Santias, pero de que le es necesario  y urgente la República, sin duda lo es ¡Ojalá haya respuesta!

S- ¡Bien!, ahora los que sigue es pensar en contenidos, por ejemplo, enseñar valores será eje central de la formación de líderes, lo mismo que un nacionalismo que ponga como objetivo a México, a la República.

R- Guauuu, yo añadiría: Filosofía, ética, karate, humanismo, comunicación, manejo de conflictos, el arte de la negociación, el arte de la guerra, etc. 

S- Ya encarrerado el ratón, invitemos a nuestros amables lectores a que manden sugerencias de los contenidos o materias que debería saber un líder, así nos enriquecemos con las opiniones de quienes son y serán los gobernados, ¿te parece perro?

R- Guau, me cuadra, si todos le entramos el éxito está asegurado… ¡Así de sencillo!

Un saludo, una reflexión.

Santiago Heyser Beltrán

Escritor y soñador

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin