OPINIÓN

TEMPLO MAYOR
Se rebela el jaguar

28/3/2024 | LA QUE sigue sin poder controlar la crisis en su estado es la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores. Las protestas en contra de su gobierno de parte de los cuerpos policiacos siguen, al grado de que ya van tres marchas que se realizan.

OPINIÓN
Identidad, no hechos

28/3/2024 | Nos hemos tardado en entender, y muchos siguen sin hacerlo, que hoy en México, EU, y en otros países, la realidad es percibida a través de un tamiz identitario, tribal y de clase social que es todo menos objetivo.

OPINIÓN
***LIBIA, VENTAJA

28/3/2024 | La encuestadora Massive Caller publicó este miércoles su medición de intención de voto para elegir Gobernador en Guanajuato y la preferencia por Libia García, candidata del PAN-PRI-PRD es del 46.4 % frente a 34.9 % de Alma Alcaraz, de Morena-Verde-PT; con 4.6 % Yulma Rocha de MC y 14.1 % no decide.

LA TRINCA DEL CUENTO NRO. 392
El algoritmo abisal

28/3/2024 | La enorme habitación es un abismo. Las antorchas iluminan apenas a los hombres de túnica oscura y máscara roja, de la que sobresalen tentáculos de pulpo y alas de murciélago

OPINIÓN
Nuevalengua

28/3/2024 | Consciente o inconscientemente, el régimen de López Obrador, cuyos rasgos autoritarios son innegables y evidentes, ha venido instrumentando -de manera muy exitosa- una permanente y progresiva vulgarización, reducción y simplificación del lenguaje político.

JAQUE MATE
Reversa en glifosato

28/3/2024 | Las autoridades sanitarias de Estados Unidos, la Unión Europea y decenas de países en el mundo han autorizado el uso de esta sustancia.

OPINIÓN
***HORA DE LICENCIAS

27/3/2024 | Con el arranque de las campañas a los 46 ayuntamientos a la vuelta de la esquina, le llegó la hora a los alcaldes que buscan la reelección de pedir licencia, a lo que la ley no les obliga, pero así lo harán para evitar señalamientos naturales de los opositores por sacar ventajas del encargo.

TEMPLO MAYOR
Apura Morena fichajes

27/3/2024 | Algo no les está saliendo bien en Jalisco a Claudia Sheinbaum y a la 4T que ahora tuvieron que echar mano de Leonel Cota Montaño para que sea su operador en aquella entidad.

Ver más noticias