Buscar

HABLANDO EN SERIO

“Señora “presidenta”, ¡sí, cómo no!”

Sentí respeto y simpatía por Xóchitl Gálvez, aunque tengo que reconocer que nunca le vi zancas de jinete para gobernar a México, hoy, con su manipuladora visita al Papa y su servilismo con Marko y Alito, la rechazo

Escrito en Opinión el
“Señora “presidenta”, ¡sí, cómo no!”

Hubo un tiempo en el que sentí respeto y simpatía por Xóchitl Gálvez, aunque tengo que reconocer que nunca le vi zancas de jinete para gobernar a México, hoy, con su manipuladora visita al Papa y su servilismo con Marko y Alito, la rechazo.

En estos tiempos de corrección política en donde está en riesgo el valor al que llamamos ¡Libertad de expresión!, decir las cosas con franqueza o claridad, parece no ser bien recibido por la clase política y gobernante del mundo y en particular de México, aun así me tomaré el riesgo…

Empezaré aclarando, que no soy fan de YSQ, que estoy en contra de la mala administración que tenemos y que la militarización, contraria a cualquier lucha de izquierda, atenta contra las libertades en México. Dicho lo anterior, diré que los problemas y corruptelas de la 4T no justifican ni borran las tranzas y corruptelas del “grupo opositor” (con minúsculas), encabezado por Alito, Marko y el impresentable Chucho; tampoco justifican ni borran la manipulación ciudadana que desde el Frente Amplio por México, hoy Fuerza y Corazón por México, se realizó para “entronar” a Xóchitl, simulando una elección ciudadana y democrática en la que cientos de miles de ilusos se inscribieron para apoyar a Beatriz Paredes y a Enrique de la Madrid, entre otros, sin saber que todo estaba pactado por Marko y Alito (al Chucho ni lo pelaron) desde las elecciones del 2023 en dónde se “repartieron el pastel”, Coahuila y EdoMex para el PRI, y para el 2024 CdMx y presidencial para el PAN, por lo que los suspirantes del PRI, engañados al igual que los ciudadanos, no tenían ninguna oportunidad en la simulación “democrática” del Frente; en adición, en una jugada maestra de Alito, sabedor de que Claudia, con o sin su ayuda, gana en el 2024, chamaqueó a Marko, le dejó la candidata presidencial y apostó por una rebanada más grande de diputados y senadores que tendrán fuerza decisiva y negociadora en la próxima legislatura, mientras deja al PAN el cargar con la derrota de Xóchitl (sigo aceptando apuestas de aquell@s que piensan que la oposición, liderada <es un decir> por Marko y Alito, tiene alguna oportunidad).

¡No!, mis pensamientos y reflexiones no son de último momento, llevo meses tratando de despertar a la oposición ante lo obvio, la corrupción de los liderazgos en los tres partidos, dónde los angelitos se despacharon sendas senadurías con la cuchara grande y las limitaciones de la otrora defensora del aborto y la libertad de decidir que hoy se arrodilla ante el Papa. 

Comparto de Twitter:

A Claudio X.: “También Marko, Alito y el Chucho son un desastre, ¿de ellos nada dices?... Por eso tu parcial palabra no vale un cacahuate Claudio...”

A Leo Zuckerman: “Leo, ¿hay manera de perder teniendo como opositores a Marko, Alito y el Chucho, que representan y mantienen vigente todo lo que 30 millones de electores rechazamos en el 2018? Urge sacar la basura.”

A Amparo Casar: “Pregunta inocente, ¿por qué si estamos ante una emergencia democrática, el @FrenteAmplioxMX - @AccionNacional y @XochitlGalvez no corren a patadas a Alito, Marko y el Chucho para tener respaldo moral y ético en sus propuestas?”

A Pablo Maldonado: “Ese es el problema, que sea irreal correr a un Presidente corrupto en @AccionNacional el otrora "Partido de la gente decente" o peor, que la corrupción la vean como algo "natural". Eso lo ve el elector y los descalifica. El problema no soy yo, lo es la complicidad silenciosa de la militancia.”

A Fernanda Familiar que propone “exigir” al gobierno: “¿Exigir, Fernanda?, más de un millón de ciudadanos marcharon de blanco exigiendo seguridad, Fox y AMLO se rieron de ello, la inseguridad se incrementó y 30 millones votaron por YSQ. En tanto en @AccionNacional guardan silencio con las corruptelas de Marko. No entendieron el 2018.”

A Pablo Maldonado diciéndome que no hay tiempo para hacer lo correcto: “No tengo dudas, espero coherencia y compromiso de la oposición para ser inflexibles con la corrupción y correr a Marko a patadas ¡Ya!, no es cuestión de tiempo, es cuestión de CONGRUENCIA... Insisto, no soy yo el problema, lo es la corrupción aderezada con complicidad silenciosa.”

A Claudio X.: “En el 2018 no ganó AMLO, ganó el rechazo a la corrupción política y de gobierno representada por políticos como EPN, Manlio, Creel, Fox, Felipe, Silvano, Videgaray, Garcia Cabeza de Vaca y... Marko, Alito y los chuchos. @XochitlGalvez y @FrenteAmplioxMX ¿Cuándo entenderán esto?”

Yo ya cumplí con mi tarea de advertir a la república y a la gente de bien que, para sacar a la 4aT del gobierno, se requiere de CONGRUENCIA, VERDAD, EFICACIA, DEMOCRACIA y HONESTIDAD a toda prueba, lo que hoy, con Marko, Alito y el Chucho, con Xóchitl de comparsa, opino, no tienen…  ¡Así de sencillo!

Un saludo una reflexión:

Santiago Heyser Beltrán

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin