Buscar

SANTIAGO Y EL RUFO

'Vladimir Putin, líder global'

La entrevista que le hizo Tucker Carlson a Putin, exhibió la diferencia abismal que existe entre quien es un verdadero líder mundial y el anciano manipulable, que en USA, tiene bajo su mando al ejército más poderoso del planeta…

Escrito en Opinión el
'Vladimir Putin, líder global'

La entrevista que le hizo Tucker Carlson a Putin, exhibió la diferencia abismal que existe entre quien es un verdadero líder mundial y el anciano manipulable, que en USA, tiene bajo su mando al ejército más poderoso del planeta…

R- Auuu, mi Santias, ¿de verdad Putin es tu ídolo?

S- ¡No!, no lo es, pero, igual que amor no quita conocimiento, desamor no quita objetividad y es un hecho que en tanto Putin pudo tener una entrevista de más de dos horas hilando ideas, con historia, con análisis y con propuestas, Joe Biden no puede tener tres minutos sin empezar a hablar con muertos, como Miterrand (expresidente de Francia), perderse en las fechas de eventos o confundir los nombres de sus interlocutores, líderes de otras naciones; a lo que habría que añadir las repetidas veces en que el pobre se tropieza en las escaleras, no sabe por dónde salir del escenario o se pone a hablar con barriles de cerveza.

R- Sigues dando la impresión de que eres admirador de Putin, mi Santias.

S- Una cosa es admirar y otra respetar (entendiendo por respetar el sentimiento de profunda admiración por alguien o algo que surge de sus habilidades, cualidades y logros); pero para aclarar un poco más las cosas, deja y te comparto algunas de la reflexiones expresadas en su entrevista con Tucker Carlson: 1.- El concepto de dos hemisferios (Oriente y Occidente) enfrentados entre sí, es aberrante; igual que el cerebro humanos consta de dos hemisferios que se complementan para formar una unidad ¡el cerebro!, la humanidad debería ser una sola y no estar confrontada, solo así se garantizaría la paz global y el progreso. 2.- Terminar la guerra en Ucrania es fácil, solo se requiere de que USA y Europa dejen de enviar armas y que Ucrania se comprometa a lo que está planteado en su Constitución, a ser un estado neutral y no unirse a la OTAN, cuyo objetivo es sojuzgar a Rusia a quien inventó como enemigo. 3.- En Estambul (Turquía), Rusia y Ucrania se sentaron a negociar la paz en el 2022, los acuerdos a los que llegaron los firmó el representante de Ucrania; cuando este regresó, se presentó en Ucrania Boris Johnson (exPrimer Ministro de Inglaterra) a “instruir” sobre la negativa de “Occidente” para llegar a un acuerdo de paz con Rusia. No es Rusia quien está en contra de un acuerdo de paz, es Occidente liderada por USA. 4.- Cumplir la palabra es un primer paso. En el 2014, Rusia y Ucrania firmaron el: “Protocolo de Minsk”, cuyo objetivo central era acabar con la matanza de ucranianos rusoparlantes en la región del Donbás, cito de internet: “El Protocolo de Minsk contemplaba: “Prohibición de las operaciones ofensivas. Prohibición de los vuelos de aviones de combate sobre la zona de seguridad. Retirada de todos los mercenarios extranjeros de la zona de conflicto. Configuración de una misión de la OSCE para supervisar la aplicación del Protocolo de Minsk.” Como garantes y testigos firmaron: Alemania, Francia con el aval del Consejo de Seguridad de la ONU. El problema fue que esto solo fue un engaño para dar tiempo a Ucrania de armarse; cito de https://interferencia.cl/ del 13/12/2022:

“La ex canciller alemana, Ángela Merkel, desató una tormenta política en Europa al asegurar que los Acuerdos de Minsk, firmados en 2014 y 2015 entre Rusia y Ucrania para lograr la paz en la región del Donbás, sirvieron para ganar tiempo en contra de Rusia.

“El acuerdo de Minsk fue un intento de ganar tiempo para Ucrania”, dijo Merkel en una entrevista con el influyente semanario alemán Die Zeit publicada hace unos días.”

Conclusiones, mi Rufo: 1.- Occidente mintió cuando ante la disolución de La Unión Soviética en 1991, se comprometieron a no incorporar más naciones y territorios a la OTAN, ya que el brazo armado de Rusia, el Pacto de Varsovia, dejó de existir y por ende la justificación para tener un ejército multinacional de USA con Europa, en otras palabras, al ser derrotada la Unión Soviética, se acabó la guerra fría y dejó de existir un enemigo,… o cuando menos eso se dijo. 2.- El negocio y liderazgo de USA se cimenta en su industria de guerra, el mantenerla operante requiere, adivinaste estimado lector, ¡de guerras!, lo que obliga a tener enemigos; razón por la que, opino, USA con Clinton como Presidente rechazó la propuesta de Putin de adherir a Rusia a la OTAN. En otras palabras, USA, para mantener su economía de guerra y el control hegemónico del mundo, vuelvo a opinar, requiere de enemigos reales o inventados y de liderazgos idiotas, corruptos, débiles y/o manipulables en la Unión Europea para mantener y dar fuerza a la OTAN, en dónde, como líder, usa a las demás naciones en función de sus intereses geopolíticos, 3.- La economía y el control global de USA se sustenta en la manipulación del sistema financiero y en la decisión unilateral de robarse las riquezas y activos de los países a los que invade o considera sus enemigos (Irak, Libia, Siria, etc.) y 4.- Una de las fuerzas de USA es el uso global del dólar como moneda de reserva, lo que dadas sus arbitrariedades y corruptelas, ha perdido la confianza de muchos países que, para defenderse fundaron el BRICS, una alianza multinacional que sin usar el dólar, busca hacerle contrapeso al poderío comercial, hasta ahora hegemónico de los países de “Occidente”. USA, al abusar, al creerse con el derecho de sancionar o al mentir, manipular y amenazar, se está destruyendo solo, de ahí que tenga estertores de muerte y tire patadas a todo aquel que lo amenaza o no se pliega a sus intereses. Todo muerto para morir se estira, dice el refrán… ¡Así de sencillo!

Un saludo, una reflexión.

Santiago Heyser Beltrán

Escritor y soñador

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin