Buscar

HABLANDO EN SERIO

'La Tercera Guerra Mundial en puerta ¡Aguas!'

Alemania se prepara para la guerra, ante un posible ataque de Rusia a Europa. No de inmediato, pero si en pocos años, dicen entre líneas lo líderes europeos. Ello con la inmoral intención de incrementar su gasto militar “para estar preparados”, dicen

Escrito en Opinión el
'La Tercera Guerra Mundial en puerta ¡Aguas!'

Alemania se prepara para la guerra, ante un posible ataque de Rusia a Europa. No de inmediato, pero si en pocos años, dicen entre líneas lo líderes europeos. Ello con la inmoral intención de incrementar su gasto militar “para estar preparados”, dicen.

Llamo mi atención la noticia, en Alemania advierten del probable ataque de Rusia; si no fuera por la irresponsabilidad asociada el, tema sería de risa, ya que no se necesita ser un adivino para conocer que la guerra de Europa y USA contra Rusia, prácticamente está vigente a partir de que la OTAN decidió armar, desde el 2014, a Ucrania, para que esta pudiera derrotar a los rusos y así hacer posible el “sueño americano” de dividir a una Rusia que, derrotada, no podría defender sus riquezas…

Estrategia con la que depredaron a Libia e Irak y buscaron apoderarse del petróleo venezolano ¡Entendamos!, la guerra vs Rusia no empezó con la invasión de esta a Ucrania; empezó con el incumplimiento de los acuerdos de Minsk, en dónde el gobierno de Ucrania, con el aval y testimonio de países de la Unión Europea, se comprometía a terminar con la matanza (22,000 víctimas) de ucranianos ruso/parlantes en la región de Donbás.

Acuerdo que con el inmoral aval de Europa y de la OTAN, liderada por los gringos, el gobierno de Ucrania incumplió, para dar tiempo a armarla, cito a la ExCanciller alemana: “El acuerdo de Minsk de 2014 fue un intento de dar tiempo a Ucrania', declaró Ángela Merkel al semanario Die Zeit.

“También utilizó este tiempo para hacerse más fuerte, como se puede ver hoy”, ello, con el manipulador plan de provocar a los rusos abriendo la posibilidad de que Ucrania se uniera a la OTAN, brazo armado de los gringos en Europa, lo que era y es una “línea roja” para los rusos, ya que con Ucrania en la OTAN, está podría poner misiles apuntando a Moscú prácticamente desde su frontera, lo que los dejaría en estado de indefensión, ya que no tendrían tiempo, ni para detener el ataque, ni para contraatacar.

Recordemos que el objetivo de la OTAN, defensivo en el falso discurso, es enfrentar a quienes amenacen la hegemonía de USA, es decir, quienes le ganen a USA en la carrera comercial o militar del libre mercado, como hoy lo hacen Rusia y China, o peor, para avalar el despojo de riquezas nacionales a países no alineados, como lo hicieron con Libia  y con Irak, a quienes, sin deberla ni temerla, por no seguir los designios del Tío Sam, las invadieron y les quitaron (robaron) su petróleo, despojo que actualmente está pasando en Siria, con el silencio cómplice de la ONU y demás organismos internacionales comparsas del gobierno americano, como en mi opinión lo son la OEA y la Unión Europea liderada por Ursula von der Leyen y su comparsa, el señor Borrel, Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, que hoy tienen, en complicidad con Joe Biden y sus mafiosas marionetas Emmanuel Macron, el presidente de Francia y Olaf Scholz, el actual Canciller de Alemania, al mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial.

No importando que en sus afanes, hayan empobrecido a Europa y a sus pueblos al pelearse con Rusia su proveedor de gas y petróleo baratos, involucrándose en una guerra que no era de ellos, imponiendo sanciones económicas que, por idiotas, se les revirtieron causando más daño a sus economías, ello por servir a los intereses gringos comprándoles armas y gas licuado (mucho más caro), convirtiéndose en cómplices, por acción u omisión, de la destrucción del gasoducto Nord Stream, que surtía de gas barato a Europa.

Llo que sacó de competencia a cientos de empresas europeas y empobreció a sus pueblos al tener que pagar el costo de gas y electricidad 5 veces más cara que cuando los abastecía Rusia. En tanto, con prácticas monopólicas, ante la debilidad de las economías de Europa, basados en su poderío militar (la ley del más fuerte), Estados Unidos implementó políticas proteccionistas para regresar a las empresas norteamericanas de China, políticas que tuvieron un efecto desbastador para Europa (supuestamente sus socios), ya que las empresas europeas empezaron a migrar a USA para recibir los apoyos gubernamentales y tener ventajas en el mercado más grande del mundo, al tiempo que el desempleo crece y las economías europeas se deterioran, agravado ello por la sobre inversión en un gasto militar, a mis ojos innecesario, si no estuviera la clase política europea al servicio de los gringos.

Con el riego de una tercera guerra mundial enfrente, aderezada por la estupidez de los liderazgos políticos de Europa y acicateada por el liderazgo inmoral de USA, en mi opinión, la peor amenaza que vive la humanidad no son ni las guerras, ni la pobreza, ni la inseguridad. ¡La principal amenaza es el Cambio Climático!, asociado al calentamiento global que amenazan con la extinción de la vida. Riesgo que se ha agravado por la urgencia de usar energía contaminante para, dadas las sanciones sin sentido, suplir el gas ruso para servir a intereses norteamericanos; tema que estaré abordando el próximo domingo, si la industria armamentista de USA nos lo permite… ¡Así de sencillo! 

Un saludo, una reflexión.

Santiago Heyser Beltrán

Escritor y soñador

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin