Buscar

Impulsarán venta de solo eléctricos

Conforman asociación fabricantes de vehículos para gestionar políticas públicas y regulación para potencializar la demanda de autos eléctricos

Escrito en Industria Automotriz el
Impulsarán venta de solo eléctricos

León, Guanajuato.- La recién conformada Electro Movilidad Asociación (EMA) planea que en 2035 todos los autos nuevos vendidos en México sean eléctricos.

Buscamos impulsar las políticas públicas y la regulación suficiente adecuada para que se pueda potencializar y se pueda generar una demanda adecuada de vehículos eléctricos.

El crear la infraestructura de carga es fundamental, el generar más educación, y esto a la vez genera es un círculo virtuoso que trae más empleo, mayor derrama económica, mayor inversión”, comentó en entrevista, Shirley Wagner, presidenta de EMA.

La experta en electromovilidad, energías renovables y desarrollo de políticas energéticas, adelantó que una primera meta es que en 2030 sean eléctricos por lo menos 50 % de los vehículos nuevos que se adquieren en el País.

Esto, agregó, será posible si actores públicos y privados comienzan desde ahora a impulsar la regulación que fomente la adopción y educación sobre la electromovilidad, pero sobre todo si se estimula el desarrollo, instalación y operación de infraestructura
de recarga para vehículos eléctricos.

A diferencia de otros países, México se ha rezagado en la adopción de autos eléctricos y ha caído en una trampa en la que no hay más estaciones de carga ante la falta de más autos de estos circulando y viceversa, advirtió Wagner EMA está conformada por los fabricantes BYD, JAC, SEV, Tesla, VEMO y Volvo, además del productor de cargadores Evergo.

Estas marcas están comprometidas con aumentar sus inversiones en el País.

SM

Escrito en Industria Automotriz el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado