Buscar

Netflix estrena tráiler de ‘Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades’ y de fondo The Beatles

Netflix presenta el tráiler oficial de ‘Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades’, la apuesta de Alejandro Iñárritu, con el emotivo fondo de 'Im the Walrus' de The Beatles.

Escrito en Espectáculos el
Netflix estrena tráiler de ‘Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades’ y de fondo The Beatles
Bardo ya tiene tráiler disponible y así se ve. Foto: Especial.

México.- Netflix lanzó el tráiler de ‘Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades’ una experiencia inmersiva que sorprende y contrasta con el viaje personal de Silverio (Daniel Giménez Cacho). 

El tráiler muestra los claroscuros de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro.

Bardo va por el Oscar. Foto: Especial. 

Con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos.

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho interpreta a Silverio Gama en una actuación que pinta para ser extraordinaria.

Filmada en 65 mm por el nominado Darius Khondji y escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone, Bardo es la primera película de Iñárritu filmada en México desde la sensación de Amores Perros en el año 2000. 

Giménez Cacho e Iñárritu. Foto: Especial.

La película cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar: Eugenio Caballero (ROMA, Laberinto del Fauno) y el diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce, ROMA). 

Bardo significa “un poeta heroico o lírico de cualquier época o país”, Bardo también es un término que en el budismo tibetano hace referencia a un estado de transición, un intermedio, a veces entre la muerte y el renacimiento: es una suspensión, un paréntesis de la vida ordinaria.

¿Dónde se podrá ver?

La cinta de Alejandro G. Iñárritu llegará el 27 de octubre a cines de todo México; seguido de un estreno limitado el 4 de noviembre en cines de Estados Unidos, España y Argentina; antes de su lanzamiento global el 18 de noviembre, contemplando países como Canadá, Reino Unido, Italia, Alemania, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Países Bajos, Japón y Corea, entre otros.

The Beatles, como fondo 

Sobre 'Im the Walrus' la canción de The Beatles que se usó de fondo para el tráiler, se dice que es una canción que carece aparentemente de rima o sentido, y que se escribió en tres partes: la primera parte fue escrita por John durante un (supuesto) viaje de ácido, la segunda parte se escribió durante otro (supuesto) viaje de ácido a la semana siguiente; y la tercera parte se completó después de que conociera a Yoko Ono.

El ritmo básico de la canción en realidad fue inspirado por una sirena de policía. John escuchó una sirena en su vecindario, y este sonido sirvió como el ritmo básico para toda la melodía

"Sentarse en un jardín inglés» se refiere al jardín de John Lennon en su casa de Weybridge, donde vivía, frustrado y cada vez más infeliz, con su primera esposa, Cynthia, aunque también puede ser una simple referencia al esquivo sol londinense: "Waiting for the sun".

Finalmente, se incorporará el próximo 16 de diciembre al catálogo de Netflix.

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24