Buscar

Netflix adquiere "Bardo", la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu, que estrena en otoño

El mexicano Alejandro González Iñárritu se unió a las filas de Netflix con su película "Bardo" que esperan, se estrene a finales de 2022.

Escrito en Espectáculos el
Netflix adquiere "Bardo", la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu, que estrena en otoño

México.- Alejandro González Iñárritu, mexicano ganador del Oscar, se unió a las filas del gigante de Netflix con su nueva película "Bardo", la cual se filmó en la Ciudad de México, Baja California y San Luis Potosí.

El director mexicano se encuentra en la etapa de posproducción de esta película, la cual se espera finalice este otoño.

Filmada con la prestigiosa cinematografía del nominado al Premio de la Academia, Darius Khondji (Amour, Se7en), "Bardo" o "Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades" se estrenará más tarde este año a nivel global, en cines en México, su país de origen, así como en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Países Bajos, Japón y Corea, entre muchos otros, antes de su estreno en Netflix.

Fue escrita por González Iñárritu y Nicolás Giacobone, quienes han colaborado previamente en el guion ganador del Óscar para Birdman y Biutiful, Bardo es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. 

La cinta narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país. El personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente.

Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos, además de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria", dijo Scott Stuber, vicepresidente Global de Películas de Netflix. 

La cinta "Bardo", primero se estrenará en cines, luego en Netflix. Foto: Especial.

Bardo es una experiencia cinemática que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento, que penetre en la cultura de la manera más grande y extensa. Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines seguido por un estreno global en Netflix. Conozco a Alejandro desde hace mucho tiempo y, personalmente, estoy muy emocionado de por fin poder trabajar juntos y llevar esta película a las audiencias globales", agregó.

Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani protagonizan el nuevo filme de Iñárritu. Además de Khondji, la película cuenta con un ilustre equipo que incluye el diseño de producción por parte del mexicano ganador del Óscar, Eugenio Caballero (Roma, El laberinto del fauno), y diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce, Roma). 

La película es profundamente personal y tuvo locaciones en la Ciudad de México, de donde es originario el cineasta.

Logros de Alejandro González Iñárritu

Ganó los Premios de la Academia a la Mejor Película, Dirección y Guión por Birdman en 2014, y un segundo Oscar en Dirección un año después por El Renacido, protagonizada por el ganador del Premio de la Academia Leonardo DiCaprio. 

Sus otros títulos incluyen las películas ganadoras de múltiples premios Biutiful (2010), Babel (2006), 21 Gramos (2003) y Amores Perros (2001). En 2018, ganó un Premio de la Academia al Logro Especial por su instalación de realidad virtual Carne y Arena.

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am