Buscar

Disfruta de la Rosca de Reyes sin culpa

Comer rosca de Reyes no tiene por qué hacerte romper la dieta

Escrito en Consejos el
Disfruta de la Rosca de Reyes sin culpa
La Rosca de Reyes también tiene opciones saludables. Foto: Web.
Disfruta de la Rosca de Reyes sin culpa

Si iniciaste dieta o régimen alimenticio junto con el Año Nuevo, o te sobrepasaste con las cenas de Navidad y fin de año, no te preocupes, no tienes que privarte de la Rosca de Reyes si optas por esta versión elaborada con masa madre que es muy nutritiva.

Además de que te sorprenderá con su gran sabor, textura y combinación de frutas, te brindará múltiples beneficios a la salud

Es posible disfrutar de esta tradición sin descuidar tu salud. Foto: Web.

La masa madre es un tipo de fermento compuesto de harina y agua, que le aporta un sabor inigualable al pan, y los aromas que se generan en el proceso de elaboración ayudan a controlar la acidez del producto. 

Nutritiva y deliciosa, conoce sus beneficios

1- Mejora la digestión

La masa madre contiene bacterias ácido-lácticas que actúan como probióticos y prebióticos, los cuales son buenos para la salud intestinal, pues hacen más fácil la digestión.

2.- Aporta vitaminas

La composición de esta masa es tan compleja que aporta muchos nutrientes. Entre ellos las vitaminas B1 a B6, B12, E, entre otras. Además, tiene un increíble balance de proteínas y ácidos grasos.

3.- Contiene fibra

Su preparación se realiza con levadura natural, por ello las bacterias que intervienen en su proceso de fermentación, ayudan a mantener un alto contenido de fibra.

4.- Proporciona minerales

Las frutas, como el higo y la naranja, que se emplean en la decoración de la rosca, contienen minerales buenos para la salud; como el hierro, que es el encargado de transportar oxígeno a la sangre, y el potasio, que ayuda al buen funcionamiento del riñón.

5- Brinda energía

La almendra fileteada que adorna la rosca aporta energía al organismo, además de hierro que ayuda a combatir la anemia.

Mira también: 

 

Escrito en Consejos el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24