Buscar

Storytelling: un aliado personal y profesional

El storytelling es una herramienta de utilidad tanto para un líder empresarial como para un maestro buscando inspiración, o bien, un padre o madre que quiere comunicarse mejor

Escrito en Consejos el
Storytelling: un aliado personal y profesional
Los buenos narradores cautivan, mueven emociones y muestran sus ideas con claridad, asegura el coach./Foto: Cortesía.

Al ser humano le encanta escuchar historias, afirma Sergio Hernández Ledward, y nos recuerda que la narración es un arte presente en todos los rincones del mundo y en todos los momentos de la vida del hombre. 

Él, como un amante de la narración, y experto contador de historias, sabe también del poder que tiene la palabra y cómo el arte de saber comunicar es una herramienta valiosísima en la vida de las personas; sabe de su poder transformador, pues los buenos narradores cautivan y mueven emociones, y como lo destaca en su libro "Los 5 secretos del arte de contar historias": nos llevan de viaje hacia nuestra propia sabiduría.

Sergio Hernández Ledward, es Ingeniero Industrial de formación, maestro en Programación Neurolingüística (PNL) por vocación, coach certificado y conferencista.

El experto contador de historias y coach de PNL tiene la autoría de seis libros./Foto: Cortesía.

El celayense dedica su vida profesional a dar talleres y conferencias generando espacios de aprendizaje y crecimiento en las organizaciones y las personas, llevando a la reflexión y despertando la abundancia y la creatividad.

El experto narrador nos habla del 'Storytelling' y su utilidad para la vida personal y profesional de las personas, lo que ha comprobado de primera mano durante más de 22 años como capacitador y facilitador de grupos. 

El storytelling es una de las formas como hoy se conoce a un arte ancestral: la narración. Es la capacidad de contar historias que enganchan a quien las escucha, que abren la mente, despiertan la imaginación, transmiten ideas y emociones... y sobre todo, se vuelven memorables", define.

Hernández Ledward detalla que contar historias tiene una gran utilidad en el mundo profesional porque ayuda a generar lazos en los equipos de trabajo y son la mejor manera de clarificar la visión, misión y valores de una organización, además son invaluables a la hora de vender, ya sea productos o ideas. 

"Y en el plano personal invitan a la valentía, ya que al contarlas dejamos claro lo que es valioso para nosotros. Compartir y escuchar historias es la forma en la que dejamos de ser desconocidos", comparte.

Sergio Hernández Ledward cree profundamente en la magia de las palabras y el poder de las historias./Foto: Cortesía.

Es por esto que el storytelling es un gran aliado para quienes quieren mejorar su liderazgo en una organización, y lo mismo le será útil a vendedores, que terapeutas, maestros y padres de familia.

Sergio se ha dado a la tarea de crear el taller "Storytelling para todos" que imparte de manera virtual a través de cinco sesiones semanales vía zoom, y está por comenzar con su séptima generación el próximo martes 20 de febrero. 

Un taller que como su nombre lo indica, es para todos, todos aquellos que quieran aprender del arte de la narración o enriquecer su talento para contar historias y aplicarlo en su vida personal y profesional.

Para mayores informes lo pueden contactar a través del correo: shl@sergiohledward.com

Más sobre Sergio Hernández Ledward

  •  Es consultor de la Oficina Mundial del Movimiento Scout.
  •  Facilitador de LEGO® Serious Play® con experiencia en México, Latinoamérica, África y Europa.
  •  Cuenta con 22 años dedicándose a la capacitación y facilitación de grupos. 
  •  Es autor de 6 libros sobre Comunicación Metafórica, Narración, Creatividad y Abundancia. 

 MGL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Destaca talento guanajuatense en el Festival de Sundance

Escrito en Consejos el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24