Buscar

¿Qué rituales hacer para recibir el año?

Te compartimos algunas de las prácticas más populares para realizar en el arranque del 2024 y ayudar un poquito al destino a que se cumplan tus anhelos de prosperidad y buena fortuna

Escrito en Consejos el
¿Qué rituales hacer para recibir el año?
Checa estas pequeñas acciones para ponerlas en práctica y darle la bienvenida al 2024./Fotos: Tomadas de la red.

El 2023 se despide y todas las esperanzas están puestas en que el 2024 nos traiga mejores cosas a nuestra vida y la de nuestros seres queridos. 
Con el inicio del año se renueva la esperanza de prosperidad y paz, el deseo de que no nos falte salud y amor, y también de que se cumplan los anhelos y propósitos que nos fijamos.
Existe una lista muy variada de rituales que se pueden realizar para atraer buena fortuna no sólo en el plano material, también en el ámbito espiritual, tales como tener lentejas para la abundancia económica, barrer para eliminar las malas vibras, usar ropa interior de color rojo para atraer el amor, o bien, meterse debajo de la mesa para encontrar pareja.
En todo México es tradición realizar al menos una de estas acciones, y sin duda la más popular es la de consumir doce uvas, justo a la media noche, para acompañar cada una de las campanadas que marcan el fin del año viejo y la llegada del nuevo año.
Aquí te compartimos una relación de los rituales que no pueden faltar este fin de año para que inicies con el pie derecho el 2024 y durante todo el año recibas los beneficios que te traerán.


El infaltable: Las doce uvas

En las familias mexicanas durante la cena de Año Nuevo no pueden faltar las uvas para acompañar el brindis y comer una a una al momento de escuchar las doce campanadas que indican la llegada del nuevo año. Con cada uva se debe pedir un deseo, uno por cada mes, pues la tradición dicta que esta acción te ayudará a obtenerlo.

Lentejas para la abundancia

En muchas culturas las lentejas representan la abundancia, es por ello que son las invitadas de honor en la mesa durante la cena. Muchos las guisan para comerlas como un platillo más del banquete. Pero si no es de tus platillos favoritos no te preocupes, pues bastará con colocar un plato con las semillas crudas al centro de la mesa, y dicen que para mayor efectividad se pueden guardar algunas en la cartera o monedero, para atraer el dinero.

¿En busca del amor? Atrae a tu pareja ideal

Muchos esperan que este nuevo año sea el bueno para encontrar a su media naranja, y existen varios rituales para atraer a la pareja ideal. Uno que no todos conocen es meterse debajo de la mesa cuando se escuchen las doce campanadas y esperarse ahí por unos momentos para concentrar toda la energía en ese anhelo. Puedes reforzarlo usando lencería en el color de la pasión: rojo. Y no olvides abrir bien los ojos, por si acaso la efectividad del ritual hace que alguien de interés aparezca en escena.

Para que no falten los viajes

Los viajes son uno de los anhelos recurrentes cada inicio de año, y para asegurarnos de que no falten en este 2024, hay que recordar sacar las maletas de la casa y pasear con ellas alrededor de la manzana, incluso un poco más, si quieres que tus viajes sean a destinos más lejanos. También procura que sean las maletas más grandes con las que cuentes.

Enlista tus deseos 

Seguro ya tienes en mente algunos de tus propósitos de Año Nuevo, si es así, escríbelos en una hoja de papel antes de que acabe el año y al pasar las doce campanadas préndele fuego para que se fundan con el universo. Recuerda que deben ser peticiones realistas para que no caigas en una frustración posterior.

Adiós a las malas vibras

Para llenarte de energías positivas y acabar con las malas vibras hay una práctica que consiste en barrer toda la casa en dirección hacia la calle. Hay quienes aprovechan para hacer una limpieza a fondo y deshacerse de cosas viejas e inservibles.

Paz, amor, dinero y mucho más...

Seguramente haz notado en estos días que en los comercios abundan prendas de lencería y ropa interior en color rojo y amarillo -los más populares-, pero también blanco, morado, verde o naranja. Esto se debe a que un ritual marca que, dependiendo del color que uses en la noche de Año Nuevo, es lo que más atraerás para el resto del año.
Aquí te compartimos qué representa cada color para que elijas el más adecuado para ti:

Amarillo: dinero y abundancia.
Rojo: amor y pasión.
Blanco: paz y armonía.
Anaranjado: Vitalidad y energía.
Verde: Salud, esperanza y protección.
Azul: Equilibrio y nuevos proyectos.
Morada: Espiritualidad.
 

MGL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así celebran el Año Nuevo en otros lugares del mundo

Escrito en Consejos el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24