Buscar

Luna de la Cosecha 2022: Cuándo sucederá este evento astronómico

Llega la última Luna llena de Verano, se trata de la Luna de la Cosecha 2022 y quizás la última oportunidad para apreciarla sin nubes de por medio, esta Luna ocurre en septiembre y este plenilunio no se asocia con un mes en específico, sino con el momento del Equinoccio de Otoño

Escrito en Ciencia el
Luna de la Cosecha 2022: Cuándo sucederá este evento astronómico
Luna de la Cosecha 2022: Cuándo sucederá este evento astronómico. Pexels

Llega la última Luna llena de Verano, se trata de la Luna de la Cosecha 2022 y quizás la última oportunidad para apreciarla sin nubes de por medio, esta Luna ocurre en septiembre y este plenilunio no se asocia con un mes en específico, sino con el momento del Equinoccio de Otoño, el cual, astrológicamente nos indica el comienzo de la temporada de Libra.

La Luna de la Cosecha debe su nombre a que, durante varios días, la luz lunar se produce poco después de la puesta de Sol, lo que da como resultado una luz más brillante en la tarde y daba la oportunidad a los agricultores para cosechar más cultivos de verano.

¿Cuándo se podrá observar esta Luna? 

Generalmente, la Luna de la Cosecha llega algunos días antes o después del inicio del otoño. En 2022, será en la noche del sábado 10 de septiembre, es decir, antes de producirse el Equinoccio de Otoño que será el 23 de septiembre, cuando el día y la noche tengan la misma duración.

La salida de la Luna será a las 20.59 horas del día 10, mientras que la puesta será a las 7:35 horas del domingo. La distancia entre el satélite y el centro de la Tierra será de 371,281 kilómetros.

Además del día 10 de septiembre, la Luna también iluminará el cielo el viernes 9 de septiembre y el domingo 11 de septiembre.

Al momento de observar la Luna llena no se necesitará de telescopio o prismáticos, pero sí dependerá del estado climatológico y encontrarnos en un lugar despejado de contaminación lumínica.

Luna de la Cosecha: significado espiritual

La Luna llena de septiembre ocurre en el signo de Piscis, y como cada que ocurre una de estas lunaciones, nos ofrece la oportunidad de cerrar ciclos, aunque podría hacernos sentir un tanto incómodos, así lo señalan astrólogos en un artículo de PopSugar.com.

Explican que, al estar cercana al equinoccio de otoño, choca con la energía de los nuevos comienzos. Además, como se presenta en el soñador signo de Piscis es posible experimentar inseguridad y la sensación de ser más perceptivos.

Temas

Escrito en Ciencia el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24