Buscar

Dan recomendaciones para la observación del fenómeno astronómico

Aconseja no mirar por periodos muy largos el eclipse aunque se cuente con la protección de los lentes, es decir, se recomienda hacerlo de preferencia en periodos menores de 30 segundos y de forma intermitente

Escrito en Ciencia el
Dan recomendaciones para la observación del fenómeno astronómico
Protección Civil de Celaya brindó recomendaciones a la población./Especial.

La Dirección de Protección Civil de Celaya ha emitido varias recomendaciones para evitar daños en la vista de los ciudadanos, entre ellas, asegurarse de contar con lentes certificados ISO 12312-2 o bien, filtros para soldar del número 14, que es el indicado para no tomar riesgos.

Protección Civil también ha pedido a los ciudadanos no mirar por periodos muy largos el eclipse aunque se cuente con la protección de los lentes, es decir, se recomienda hacerlo de preferencia en periodos menores de 30 segundos y de forma intermitente. 

Y en caso de presentar lagrimeo o enrojecimiento en los ojos, aconseja a la población consultar de forma inmediata a un oftalmólogo.

Protección Civil recomienda usar lentes certificados para ver el eclipse. /Especial.

La dependencia gubernamental también invita a la población que no cuente con los lentes adecuados, a mejor observar el eclipse en alguna de las transmisiones de los diversos canales de televisión o, a través de los portales electrónicos de internet, para así evitar cualquier daño a la salud.  

El eclipse solar de este lunes podrá ser perceptible  en la ciudad alrededor de las 10:54 de la mañana y alcanzará su punto máximo a las 12:13 de la tarde.

Este fenómeno es un evento único que no se ha visto en el país desde 1991. 

MGL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mitos y creencias en torno al eclipse solar 2024

Escrito en Ciencia el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24