Buscar

El Telescopio Espacial James Webb capta los anillos de Neptuno

El Telescopio Espacial James Webb sigue sorprendiendo con las imágenes que ha capturado desde su lanzamiento, en esta ocasión compartió la imagen más nítida de los anillos de Neptuno

Escrito en Ciencia el
El Telescopio Espacial James Webb capta los anillos de Neptuno
NASA

El Telescopio Espacial James Webb sigue sorprendiendo con las imágenes que ha capturado desde su lanzamiento, en esta ocasión compartió la imagen más nítida de los anillos de Neptuno.

Lo más llamativo en la nueva imagen del Telescopio Espacial James Webb es la nítida vista de los anillos del planeta, algunos de los cuales no habían sido detectados desde que Voyager 2 de la NASA se convirtiera en la primera nave espacial en observar Neptuno durante su sobrevuelo en 1989. 

Además de varios anillos brillantes y angostos, la imagen de Webb muestra claramente las bandas de polvo más tenues de Neptuno; el planeta ha fascinado a los investigadores desde su descubrimiento en 1846. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Telescopio Espacial James Webb captura a la estrella "Earendel" la más lejana del universo

La cámara de infrarrojo cercano del Telescopio Espacial James Webb (NIRCam, por sus siglas en inglés) genera imágenes de objetos en el rango del infrarrojo cercano entre 0,6 y 5 micras, por lo que Neptuno no se ve azul a través de los instrumentos del Telescopio Espacial James Webb

De hecho, el gas metano absorbe con tanta fuerza la luz roja e infrarroja que el planeta está bastante oscuro en estas longitudes de onda del infrarrojo cercano, excepto donde hay nubes de gran altitud.

Por otro lado, Webb también captó siete de las 14 lunas conocidas de Neptuno; en este retrato de Neptuno hecho por Telescopio Espacial James Webb se destaca un punto de luz muy brillante que muestra los picos de difracción característicos que se ven en muchas de las imágenes de Webb, pero esto no es una estrella. Más bien, esta es la luna grande e inusual de Neptuno, Tritón.

Asimismo James Webb con cada imagen compartida sorprende a los investigadores y a los amantes del espacio; esperemos que pronto siga compartiendo grandes imágenes para admirar a las bellezas que el universo regala.

ADEMÁS: NASA tiene nueva fecha para despegue de Artemis 

Escrito en Ciencia el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24