Buscar

NASA: La nave de DART se prepara para su encuentro con un asteroide

La nave espacial de la NASA, la misión DART o Prueba de Redirección de Asteroides Dobles tendrá un encuentro con un asteroide en donde se pone a prueba su tecnología para defender a la Tierra de posibles peligros de asteroides o cometas

Escrito en Ciencia el
NASA: La nave de DART se prepara para su encuentro con un asteroide
NASA: La nave de DART se prepara para su encuentro con un asteroide. Pexels

La nave espacial de la NASA, la misión DART o Prueba de Redirección de Asteroides Dobles tendrá un encuentro con un asteroide en donde se pone a prueba su tecnología para defender a la Tierra de posibles peligros de asteroides o cometas. 

Según información de la NASA, la nave espacial se estrellará contra una Luna del asteroide para ver cómo afecta el movimiento de este en el espacio; se espera que el impacto se produzca alrededor de las 19:14 horas de Miami. 

Esta prueba demostrará que una nave espacial puede navegar de forma autónoma hacia un asteroide y colisionar con él de forma intencionada para cambiar el desplazamiento de dicho asteroide. 

La misión DART se dirige a Dimorphos, una pequeña Luna que orbita el asteroide Didymos, cercano a la Tierra; además la NASA informa que el sistema de asteroides no supone ninguna amenaza para la Tierra, lo que lo convierte en un objetivo perfecto para probar un impacto cinético, que podría ser necesario si un asteroide está en camino de chocar con la Tierra.

El impacto sucederá el 26 de septiembre después de 10 meses del lanzamiento de la nave DART, o Prueba de Redirección de Asteroides Dobles, asimismo podrás conocer todos los detalles de en la transmisión en directo de las imágenes captadas por la nave en el sitio web de la NASA

Este choque tiene como objetivo poner a prueba una nueva tecnología que busca proteger nuestro planeta de posibles colisiones de objetos espaciales. 

El viaje kamikaze de la nave de Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble (DART) es la conclusión de casi cinco años de trabajo por parte de un equipo de científicos de la NASA.

Temas

Escrito en Ciencia el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24