Se encuentran más de 5 mil planetas así lo registro la NASA

Mundos pequeños y rocosos como la Tierra y mundos gigantes gaseosos incluso más grandes de Júpiter y "Júpiter Caliente" son características que contienen los más de 5 mil planetas encontrados

Se encuentran más de 5 mil planetas así lo registro la NASA

El  Archivo de Exoplanetas de la NASA dio a conocer el recuento de mundos fuera del Sistema Solar, registrando así más de 5 mil planetas tras un último lote de 65 incorporado el 21 de marzo.

El Archivo de la NASA  registra los descubrimientos de los exoplanetas que aparecen en los artículos de las revistas científicas revisados por pares y confirmados por múltiples métodos de detección.

Los más de 5 mil planetas encontrados hasta este momento incluyen:

• Mundos pequeños y rocosos como la tierra
  • Mundos gigantes gaseosos incluso más grandes de Júpiter y "Júpiter Caliente" en órbitas abrasoramentes cercanas a las estrellas
  • "Súper-Tierras" que son posibles mundos rocosos incluso más grande que el de nosotros
  • Versiones más pequeñas del Neptuno de nuestro sistema
  • Planetas que orbitan dos estrellas a la vez y mundos que orbitan obstinadamente los restos colapsados de estrellas muertas

"No solo es un número, cada uno de ellos en un mundo nuevo, un planeta nuevo. Me emociono con cada uno porque no sabemos nada sobre ellos." compartió Jessie Christianse directora científica del archivo y científica investigadora del Instituto de Ciencias de Exoplanetas de la NASA en Caltech.

El ritmo constante del descubriendo comenzó en el año de 1992 con nuevos mundos y extraños que orbitaban una estrella aún más extraña; es por ello que nuestra galaxia contiene ciento de miles de millones de esos planetas.

La NASA señaló que pronto los más de 5 mil planetas confirmados fuera de nuestro Sistema Solar podrían multiplicarse; gracias a los poderosos telescopios y sus instrumentos altamente sensibles.

"En mi opinión es inevitable que encontremos algún tipo de vida en alguna parte, muy probable de algún tipo primitivo". comentó Jessie Christianse científica investigadora del Archivo de exoplanetas de la NASA

El Telescopio Nancy Grace Roman que se lanzará en 2027 se encargará de hacer nuevos descubrimientos de exoplanetas utilizando una variedad de métodos.

La misión ARIEL de la ESA (Agencia Espacial Europea), que se lanzará en 2029 se encargará de observar la atmósfera de exoplanetas; una pieza de tecnología de la NASA a bordo.

Temas