Buscar

ENAMÓRATE DE HIDALGO

Cuánto cuesta visitar el Parque EcoAlberto en Hidalgo

El Parque EcoAlberto es uno de los mejores del estado de Hidalgo. Tiene un balneario, actividades muy divertidas, cabañas y paisajes de impacto

Escrito en Vivir+ el
Cuánto cuesta visitar el Parque EcoAlberto en Hidalgo

Te contamos de un lugar único en Hidalgo, entre montañas y cañadas que forman paisajes espectaculares y dramáticos a la orilla de un río. Ahí se instaló un balneario y una zona de naturaleza y aventura con cabañitas de piedra. Este lugar es único en su tipo y se llama Parque EcoAlberto. 

El Parque EcoAlberto se encuentra en Ixmiquilpan, y lo que hace especial es su área llamada Gran Cañón en la que los visitantes pueden hacer actividades extremas. También tiene un balneario a tan solo 3 kilómetros de distancia. 

¿Qué hacer en el Parque EcoAlberto en Hidalgo?

Su balneario cuenta con toboganes, chapoteaderos y albercas de aguas termales. También dispone de un área infantil, cancha de futbol profesional, área para acampar, asadores, palapas y comida típica de la región.

Hay salvavidas que constantemente  vigilan las albercas y un  área de enfermería abierta las 24 horas.

Por otra parte tiene estacionamiento, servicio de baños y regaderas.

Ahora, si estás buscando una experiencia extrema teniendo a la naturaleza como inspiración, entonces tienes que visitar la zona del Gran Cañón en donde se ofrecen las siguientes actividades:

Kayak familiar. La versión familiar del kayak se practica en una área amplia de un río en donde las aguas son poco profundas y calmadas, lo que da la confianza para remar a gusto durante un apacible recorrido.  Los días de corrientes fuertes se cancela la actividad por seguridad. El costo es de $100 pesos por persona.

Tirolesa. Vive la emoción descendiendo desde la montaña en la tirolesa con un recorrido a velocidad moderada sobre un cable de 380 metros de longitud.Lo que podrás apreciar desde las alturas es un escenario escarpado y rocoso, en medio de un cañón, habitado por cactáceas. Costo: $100 pesos por persona.

Tirolesa extrema. Si te gustan las emociones fuertes, desciende desde las alturas del Gran Cañón en un emocionante recorrido en una de las tirolesas más largas del país, con poco más de un kilómetro de longitud. Costo: $250 por persona.

Rappel. Desciende de la montaña en un tiro vertical de 37 metros. Ess una actividad segura, pero llena de emoción y reto. Un instructor estará al pendiente de ti en todo momento. Costo: $100 pesos por persona.

Rappel extremo. Con una altura de más de 90 metros, vive la emoción de descender por el rocoso muro vertical del Gran Cañón. Costo: $250 pesos por persona.

Megapuente. Con casco y sujeto a un arnés, cruzarás este puente de madera  que, en partes está empotrado a las paredes de roca, mientras que en otros tramos se vuelve una estructura colgante. El paisaje del Parque EcoAlberto te dejará con la boca abierta. 

Precios y promociones de entrada al Parque Eco Alberto

Este parque en Hidalgo ofrece varios precios según las actividades y los servicios que quieras solicitar.

Escrito en Vivir+ el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.