Buscar

Recibe Jalpa de Cánovas reconocimiento internacional

Jalpa de Cánovas ha sido premiada por su destacado trabajo como destino turístico rural, además de promover estilos de vida comunitarios a partir de la sustentabilidad

Escrito en Viajes el
Recibe Jalpa de Cánovas reconocimiento internacional
Norma Edith López, Juan José Álvarez, Roberto García y Ariel Martínez develaron la placa conmemorativa en Jalpa de Cánovas. Foto: Cortesía.
Recibe Jalpa de Cánovas reconocimiento internacional

Después de que en el pasado octubre el alcalde de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, recibiera el premio “Best Tourism Village” en Uzbekistán, al fin se develó la placa conmemorativa a este logro en Jalpa de Cánovas.

Fue durante la vigésimo quinta Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo que el municipio recibió tal distinción. Este reconocimiento se le otorga a pueblos que son destacados ejemplos de turismo rural y cuyos valores naturales y culturales promueven estilos de vida rurales y comunitarios.

Roberto García recibió el reconocimiento en Uzbekistán el pasado octubre. Foto: Cortesía. 

Además, aquellos pueblos que reciben el Best Tourism Village, son reconocidos también por su apuesta por la sostenibilidad tanto ambiental como social y económica.

En presencia de los habitantes de la comunidad y de miembros del Ayuntamiento, Roberto García, acompañado de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado, develaron la placa conmemorativa a este premio. A manera de celebración, se plantó un encino de tres metros en el Museo Viviente de Árboles Nativos.

Purísima del Rincón tiene que ser reconocido por el turismo, porque es una actividad que genera desarrollo y crecimiento, y estará plasmado en la mente de la gente de Jalpa”, dijo Roberto García, presidente municipal.

El secretario de Turismo también celebró este premio, destacando que es el mayor reconocimiento que puede recibir una comunidad. “Sin duda, este es un gran paso, es un gran logro, es un gran reconocimiento, pero aún tenemos mucho por hacer juntos”, comentó Juan José Álvarez Brunel.

Durante el evento también estuvieron presentes Enriqueta Martínez López, presidenta del DIF de Purísima del Rincón; Norma Edith López Ramírez, presidenta del Comité de Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas; José Roberto Camargo Pérez, director de Turismo de Purísima del Rincón y Ariel Martínez, delegado de Jalpa de Cánovas.

Escrito en Viajes el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24