Buscar

“Termina afectándonos”: Jorge Bava reacciona al VAR tras empate agónico de Xolos

El arbitraje volvió a ser objeto de señalamientos por un polémico penal en el Xolos Vs León, donde la Fiera resintió el empate en tiempo de compensación.

Escrito en SuperDeportivo el
“Termina afectándonos”: Jorge Bava reacciona al VAR tras empate agónico de Xolos
Mexsport.

Un día después de la polémica en el Estadio Jalisco durante la goleada de 5 a 1 del América al Atlas, el VAR volvió a ser objeto de señalamientos en el Estadio Caliente en el desarrollo del Xolos Vs León. 

La Fiera, que dirige Jorge Bava, ganaba el encuentro desde el minuto 58, cuando Federico Viñas controló, dentro del área, un pelotazo de Elías Hernández. Después de luchar a capa y espada con el defensor, encontró el resquicio y puso a bailar las redes. 

El plantel verdiblanco mejoró en la segunda mitad y cuando más parecía alcanzar su cuarta victoria del Clausura 2024, el juez central marcó penal a favor de los fronterizos por un jalón de Stiven Barreiro. Posterior a una larga revisión en el VAR, Christian Rivera no desaprovechó la oportunidad y le dio el empate final de 1 a 1 a la causa xoloitzcuintle. 

“Últimamente estamos teniendo estos desenlaces y nos deja afectados. No sé si es directamente contra nosotros, no me animaría a decir eso, pero nos ha afectado bastante. Trato de no ocuparme de eso porque no puedo hacer nada, pero hemos tenido desenlaces bastante polémicos”. 

Aquellas fueron las palabras de Bava, quien desde su llegada a México, solo registra un total de 11 puntos que son producto de tres victorias, dos empates y cinco derrotas. Sin embargo, no ha estado exento de la controversia, pues más allá de lo futbolístico, ya ha sufrido tres decisiones arbitrales que han perjudicado su causa. 

“Ratificaron la expulsión de Alan Medina y fue un error, son las reglas del juego y hay que adaptarse a eso. Muchas decisiones nos han afectado, pero así es el futbol y tenemos que verlo fríamente porque ahorita terminamos con los ánimos caldeados”. 

En la próxima jornada, León visitará Guadalajara para medirse a las Chivas; mientras tanto, los Xolos de Miguel Herrera visitarán a los Pumas en Ciudad Universitaria con la obligación de conseguir su primer triunfo del semestre. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.