Buscar

¡Segunda histórica! Karen Hernández pitará el León Vs Puebla

Tras el debut en Liga Mx de Karla García, este sábado será el turno de Karen Hernández.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Segunda histórica! Karen Hernández pitará el León Vs Puebla
Karen Hernández será la árbitra central en el juego ante León y Puebla.

Luego de que la semana pasada la colegiada Karla Itzel García fuera la encargada de pitar el duelo entre Pachuca y Querétaro en el estadio Hidalgo, la Comisión de Arbitraje determinó por segunda semana consecutiva dar la responsabilidad a una mujer en la figura de Karen Hernández Andrade, quien se hará cargo de dirigir el choque entre el Club León y Puebla

Hernández Andrade es originaria de Aguascalientes y cuenta con 29 años. Ya ha tenido la oportunidad de participar en un par de encuentros en lo que va del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx, siendo estos el Pachuca Vs Tijuana (VAR) y el Pumas Vs Tijuana (Cuarto árbitro).

Con estas dos más recientes designaciones arbitrales se rompe así una larga espera de más de 20 años de que una mujer había pitado un partido de primera división en México.

Karen cuenta con experiencia pitando finales de Liga Mx Femenil tales como la de Tigres Vs Chivas.

Se trata nuevamente de una designación histórica y que sin duda refleja un claro mensaje de igualdad en la Liga Mx. 

 

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.