Buscar

¡Ni una más! Cavallini encara a Karen Hernández en el León Vs Puebla

En su primer juego como central en la Liga MX varonil, Karen Hernández impuso su autoridad

Escrito en SuperDeportivo el
¡Ni una más! Cavallini encara a Karen Hernández en el León Vs Puebla
Karen Hernández en el León Vs Puebla..

Durante el partido entre el León y el Puebla, celebrado en el estadio Nou Camp, una escena entre Lucas Cavallini, el delantero canadiense del Puebla, y Karen Hernández, la árbitra del encuentro, capturó la atención de todos.

Con el marcador 1-0 a favor del León, al minuto 34, una clara falta contra Cavallini en el medio campo encendió los ánimos en este duelo de la Jornada 12 en el Clausura 2024 de la Liga MX.

La autoridad de Hernández se impone

Cavallini, conocido por su carácter fuerte dentro del campo, no tardó en exigir una amonestación para el infractor esmeralda. Sin embargo, se encontró con la firmeza de Karen Hernández.

La árbitra, en su primer juego en la Liga MX varonil, dejó claro que no toleraría más reclamos. A pesar de los manoteos y las quejas previas de algunos jugadores, Hernández advirtió a Cavallini: ni un reclamo más o enfrentaría una amonestación.

Este enfrentamiento marcó un antes y un después en el partido, demostrando la autoridad y el control de Hernández sobre el juego. Cavallini, al verse confrontado, miró al cielo, posiblemente reconsiderando su postura, y optó por no continuar con los reclamos, aceptando la decisión de la árbitra.

Un hito para el arbitraje

El partido no solo quedará en la memoria por el resultado o las acciones en el campo, sino también por ser el primer juego que Karen Hernández arbitra en la Liga MX varonil. Además, destaca por ser el segundo juego dirigido por una árbitra en los últimos 20 años en esta competición, sucediendo a Itzel García, quien pitó el encuentro entre Pachuca y Querétaro la semana anterior.

Hasta ahora, el desempeño de Karen Hernández en el Nou Camp ha sido ejemplar, demostrando que el arbitraje femenino puede sobresalir y manejar los retos de un deporte tradicionalmente dominado por hombres.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.