Buscar

5 mil niños y jóvenes acuden al arranque de las visorias del Club León en la Deportiva del Estado

Visores de la Fiera se hicieron presentes en las instalaciones deportivas, donde múltiple talento leonés busca una oportunidad de ingresar a las fuerzas básicas.

Escrito en SuperDeportivo el
5 mil niños y jóvenes acuden al arranque de las visorias del Club León en la Deportiva del Estado
Omar Ramírez.

En colaboración con la Comude León, que prestó algunas de las múltiples canchas existentes en la Deportiva del Estado, distintos visores del Club León se hicieron presentes en el primero de tres días de visorias. 

En total, en distintas categorías, cinco mil niños y jóvenes de 18 años y menores se registraron para esta convocatoria que lanzó la Fiera hace un par de semanas. La mayoría de estos jóvenes deportistas son oriundos de colonias y comunidades de León, pero también se hicieron presentes algunos foráneos desde Veracruz, Durango, Jalisco y Puebla. 

La cita, que se avisó con anticipación, estaba pautada para dar inicio a las dos y media de la tarde. Sin embargo, desde cinco horas antes, a las nueve de la mañana, ya había jóvenes formados. 

Los chicos estuvieron atentos a las indicaciones de los profesores. Foto: Omar Ramírez. 

El registro físico, que no se podía hacerse si no se traía impreso el digital, fue el primer filtro que atravesaron los aspirantes a integrar las fuerzas básicas esmeraldas. Después de escribirse en la lista, se realizó un chequeo médico y, al final, pasaron a las afueras de las canchas de Ignacio González para formar los equipos y ponerse a jugar dos tiempos de, aproximadamente, 25 minutos. 

En esta etapa de prueba, se realizará un primer filtro y los seleccionados, serán convocados a continuar su proceso de registro en una siguiente etapa que se llevará a cabo en la casa club del León: La Esmeralda, que está ubicada en Ciudad Maderas, dentro de Lagos de Moreno. 

Los entrenadores de fuerzas básicas estuvieron atentos a las aptitudes de cada jugador. Foto: Omar Ramírez.

Finalmente, de también destacar en las pruebas, se quedarán por un periodo de tres meses para un trabajo más enfocado que, de seguirlo al pie de la letra, les permitirá integrarse a las fuerzas básicas. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.