Buscar

Abejas reacciona y ‘canastea’ a los Astros de Jalisco

Las Abejas de León vuelven a la pelea por el liderato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Escrito en SuperDeportivo el
Abejas reacciona y ‘canastea’ a los Astros de Jalisco
Abejas de León venció a los Astros de Jalisco..

Las Abejas de León reaccionaron tras sus dos derrotas al inicio de la semana y la noche de este viernes sumaron una contundente victoria a costa de los Astros de Jalisco por 81-69.

El cuadro leonés, campeón reinante en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, arrancó la semana don descalabros sorpresivos en casa de las Panteras de Aguascalientes, por lo que llegó urgido al primero de la serie en la Arena Astros de Guadalajara.

“Aquijoneados” por ese mal antecedente, los leoneses abrieron el duelo con dominio absoluto sobre los Astros y ya en el primer cuarto armaron una ventaja de seis puntos para ponerse 24-18. De la mano de Markeith Cummings, aumentaron la concentración bajo la pintura y cerraron la primera mitad con electrónico de 46-32.

Si bien los Astros trataron de reaccionar en el tercer periodo, fueron incapaces de contener los disparos largos de las Abejas. Quizá el único momento de duda para los leoneses fue al inicio del último periodo, cuando los locales hicieron ocho puntos sin respuesta, pero León ajustó y le dio rumbo al compromiso.

Cummings terminó como el máximo anotador de las Abejas, con 18 puntos, seguido con 16 por David Cubillán.

El segundo y último de la serie se jugará este sábado desde las 8:15 de la noche, nuevamente en la Arena Astros de Guadalajara.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.