Buscar

¡Y con 10! León vence al Atlético de San Luis con gol de Barreiro

Pese a la polémica expulsión de Medina, León saca tres puntos en el Nou Camp

Escrito en SuperDeportivo el
¡Y con 10! León vence al Atlético de San Luis con gol de Barreiro
Stiven Barreiro celebra en el León Vs San Luis..

León se repuso a la expulsión del uruguayo Alan Medina y venció al Atlético de San Luis 1-0, gracias a un gol de Stiven Barreiro cuando el juego agonizaba.

Medina vio la roja al minuto 10 del segundo tiempo, por una fuerte entrada sobre Dourado. El Video Arbitraje fue clave para la decisión de Iván López, el joven silbante que por otro lado perdonó rojas al esmeralda Adonis Frías y al potosino Javier Güémez.

Pese a estar con uno menos, León se lanzó al ataque en gran parte del segundo tiempo y así tuvo premio al ‘91, cuando Stiven Barreiro aprovechó un rebote en el área y encendió las tribunas de un Nou Camp a media entrada.

León llega así a 10 puntos tras la jornada ocho, acercándose a zona de Play-In. Su próximo juego será el domingo 3 de marzo, en casa de los Xolos de Tijuana.

Poco para recordar en el inicio

El juego arrancó con un pobre nivel. Ni León ni San Luis ligaban pases para profundizar y la más clara en los primeros 10 minutos fue un pelotazo al colombiano Guerra, que empujó a sus marcadores para cometer una clara falta.

Lo más emocionante fue un amago de expulsión para Adonis Frías, por una fuerte entrada cerca de su área, pero el silbante ni siquiera juzgó falta y el VAR tampoco intervino.

Algo similar se dio con una mano en el área potosina, juzgada como accidental por el árbitro, pese a los reclamos esmeraldas al cruzar la primera media hora de partido.

Segundo tiempo

León pareció quitarse la modorra desde el arranque del segundo tiempo, cuando Iván Moreno taladró por derecha y cerca estuvo de marcar, pero tardó un segundo en tirar y la defensa envió a córner.

Todo lo bueno que prometía la Fiera en esta reanudación se vino abajo al ‘10, cuando Alan Medina se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Dourado. El árbitro acudió a la pantalla a pie de campo para echar al uruguayo, en una acción que pintaba, máximo, para amonestación.

Para colmo, unos minutos después Güémez debió irse expulsado, por una patada sobre Viñas, pero el potosino la libró cuando ni el árbitro, ni el VAR pidieron la revisión.

En lo meramente futbolístico, San Luis mejoró con la superioridad numérica y generó par de llegadas por izquierda, ambas contenidas por un Cota cada vez más sólido.

La respuesta ofensiva local llegó tras los cambios de Bava, con Napoli y Bellón en el terreno. Al ‘74, Iván Moreno escapó por derecha, hasta topar con la última línea potosina; centró a segundo poste y ahí apareció Viñas para cabecear al ángulo, pero el arquero, Andrés Sánchez, salvó con un manotazo.

El premio a la valentía esmeralda de atacar con uno menos llegó al ‘91, cuando Nico López sacó un potente cobro de tiro libre; Sánchez regaló el rebote y Barreiro apareció en el corazón del área para disparar con el alma y poner el 1-0.

Escrito en SuperDeportivo el