Buscar

***CONAGUA, PRIORIDADES

En la mañanera de ayer el director general de la Conagua, Germán Martínez, habló del avance de 15 proyectos hidráulicos prioritarios, los cuales tienen una inversión federal de 93 mil 550 millones de pesos en beneficio de 21.3 millones de habitantes.

Escrito en Opinión el
***CONAGUA, PRIORIDADES

***CONAGUA, PRIORIDADES
En la mañanera de ayer el director general de la Conagua, Germán Martínez, habló del avance de 15 proyectos hidráulicos prioritarios, los cuales tienen una inversión federal de 93 mil 550 millones de pesos en beneficio de 21.3 millones de habitantes.
*AGUA ¿SÍ?
Y pues como son proyectos en marcha, de Guanajuato ni pío dijeron. El plan “Agua Sí” para abastecer a León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya, sigue sin una fecha para la firma del convenio macro, de los proyectos y de la inversión ya ni hablar.
*ZAPOTILLO PARA JALISCO
Germán destacó obras para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Jalisco. El proyecto de la presa El Zapotillo tiene un avance del 38 % en adecuación de la presa, el acueducto El Salto-La Red-Calderón 40.5 % y el acueducto Zapotillo-El Salto en inicio. Todo para abastecer a la zona metropolitana de Guadalajara.

***ROMÁN A LALO
Tras las declaraciones del dirigente estatal del PAN, Lalo López Mares, cuestionando a los ex (Román Cifuentes, Humberto Andrade, Fernando Torres) por sus “videítos” (así dijo), Cifuentes Negrete ya salió a responder en redes sociales.
*UN CAFECITO
El diputado federal comentó que le da gusto que Lalo esté atento al trabajo de los expresidentes del PAN y le pidió día y hora para intercambiar puntos de análisis y reflexión. La respuesta del presidente del partido llegó en Twitter con un: “Diputado: con gusto revisamos agendas. Gracias por el interés a sumar”. Qué bonitos jeje.

***SONDEAN A IRAPUATENSES
La fiebre de la “encuestitis” llegó a Irapuato para sondear al electorado sobre una reelección de la alcaldesa Lorena Alfaro.
*ÚNICA PREGUNTA
El sondeo hace una única consulta: ¿Usted votaría por Lorena del Carmen Alfaro para reelegirse como Presidenta Municipal? reza la grabación.
*RESERVADA...
La protagonista de esta consulta telefónica ha sido reservada a la hora de aceptar abiertamente qué vislumbra para su proyecto político.
*DECIDIDA A REPETIR
Los enterados dicen que en efecto, Lorena va por otros tres años de gobierno; lo que hace sentido con su cercanía, buena relación y cierre de filas con Gobierno del Estado.

***PRECAMPAÑA EXPRÉS
Libia Dennise García no pierde ni un día para hacer su precampaña a la gubernatura. Diego Sinhue dio a conocer que cuando le tomó posesión a ella como nueva Secretaria de Desarrollo Social y Humano, le ordenó que tenía que recorrer todo el Estado a más tardar en mayo. 
*MISIÓN CUMPLIDA
Libia tomó posesión de su nuevo cargo el 10 de abril. Puso manos a la obra inmediatamente, ya recorrió los 46 municipios y ayer terminó en San Miguel de Allende, le reconoció el Gobernador durante el evento de toma de posesión de la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato capital. 

***ACUSACIÓN ANÓNIMA
En la sesión de ayer de la Junta de Gobierno del Congreso se trató un anónimo que llegó a muchos diputados sobre un abogado que es asesor de los diputados del PRI. Se le acusa que cuando trabajó en la entonces PGR, hace años, fue acosador sexual de mujeres.
*DE ACOSO
El escrito afirma que a sus empleadas les pedía tener relaciones sexuales con él para poder renovarles el contrato de trabajo y que algunas cedieron por necesidad. 
*DENUNCIEN OFICIALMENTE
Dicen que Luis Ernesto Ayala, presidente de la junta, dijo que se atenderá a las denunciantes, (si es que acuden al Congreso), pero que presenten su denuncia ante las instancias correspondientes. Pero no se tomó ningún acuerdo al respecto.

Antares, puesta al 2024

Foto: Twitter Antares Vázquez

La senadora por Morena, Antares Vázquez Alatorre, acompañó a la candidata de su partido en el Estado de México, Delfina Gómez, a Jilotepec en otro de sus cierres regionales de campaña previos a la elección de este domingo 4.
Desde ahí subió un videomensaje junto al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en el que dice que Antares fue a ver cómo va a triunfar la maestra Delfina “a ver sí se le antoja a la Senadora”, y ella respondió: “Sí, sí se me antoja” (en referencia a ser candidata a la gubernatura de Guanajuato en 2024).

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin