Buscar

Corredor Industrial

Hay oferta variada

Ayer en Poliforum León comenzó el Foro de Proveeduría Automotriz 2022 y también la Expo Asfalto.

Escrito en Opinión el
Hay oferta variada

Ahora a trabajar en ella

En México por fin ya existe una política industrial y los personajes relacionados con justamente la industria quieren pronto ponerla en práctica.

Tatiana Clouthier, titular de Economía presentó la ruta para implementar este tema en México para el que se determinaron 5 sectores estratégicos por su relevancia en la economía, su tasa de crecimiento e importancia en el mercado laboral.

Esta política fue delineada por el gobierno federal pero en la que participaron los empresarios e industriales del país y personajes de la academia los principales sectores que contempla son el agroalimentario, eléctrico-electrónico, electromovilidad, servicios médicos y farmacéuticos e industrias creativas.

En la próxima Reunión Anual de Industriales (RAI)que nuevamente tendrá como sede León, Guanajuato, Tatiana Clouthier el empresario del calzado, José Abugaber Andonie, actual presidente de la Concamin la invitó no solamente al evento, además está contemplada para participar en el panel de Política Industrial.

El ex presidente de la CICEG y el CCEL acompañado de la titular de Economía expresó en vídeo que para los industriales esta nueva política marca un rumbo, por lo que están contentos y dispuestos a socializarla.

Hay oferta variada

Ayer en Poliforum León comenzó el Foro de Proveeduría Automotriz 2022 y también la Expo Asfalto.

Ambos eventos aportaron una importante cantidad de turismo de negocios que desde antes de las 10 de la mañana permitían con emoción ver movimiento saliendo de los hoteles donde están hospedados, comprando alimentos y bebidas en comercios cercanos y otros más desayunando en los restaurantes de la zona para más tarde reunirse con posibles compradores, participar en los encuentros de negocios, hacer networking o escuchar las conferencias y luego cerrar el día con una merecida cena, una salida a algún bar, y claro tomando en cuenta que antes de regresar a sus destinos habrán de hacer un espacio para hacer compras personas, para la familia y los recuerdos, actividades que habrán de realizar en su mayoría en algún transporte de la localidad y así es como se va dejando un beneficio para varios sectores de esta ciudad.

Este contexto se vive cuando recientemente visitaron la ciudad 16 mil participantes en el Congreso Veterinario de León.

Y la cantidad de eventos que están concretados para octubre nos permiten pensar en que será un mes más con buenas cifras.

Además del ITM y la RAI habrá el Aerospace Summit 4.; Foro Go de la Cofoce; Expo Lac del Bajío; Congreso Mextesol que es el congreso más importante e importantes de “teachers” en México; el congreso Fersomex; Bajío Biker; Expo Estilismo; Low Fest en su segunda edición, el 1er. Diest Custom León y Credi Expo el 5 y 6 de octubre patrocinado por Clara.

Un evento hecho para el fortalecimiento financiero de las personas y empresas en donde habrá opciones de crédito, factoraje, arrendamiento, financiamiento, alternativas de inversión y software y tecnología.

Seis décadas de historia

Y el presidente de APIMEX, Fernando Padilla Padilla y la gente de la Asociación me dirán acaso te has olvidado de ANPIC, no nada de eso.

El próximo 19, 20 y 21 de octubre será su edición 60 en la que participarán más de 300 empresas proveedoras distribuidas en más de mil stands, las cuales exhibirán maquinaria y nuevos materiales para cuero-calzado-marroquinería, textil-vestido, mueble y automotriz, Otoño-Invierno 23-24.

Esperan la visita de más de 8 mil compradores y visitantes de alrededor de 29 países.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin