Buscar

Corredor Industrial

Para que lo considere

Mire, el Infonavit informó que si los trabajadores no cambian su crédito a pesos antes del 31 de diciembre de este año, tendrán que pagar una mensualidad mayor.

Escrito en Opinión el
Para que lo considere

Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. Si usted es de los que va a recibir un incremento en su salario mínimo enhorabuena, pero si es de los que también tiene un crédito hipotecario en Veces Salario Mínimo abusado porque si no previene el próximo año le van a cobrar más.
Mire, el Infonavit informó que si los trabajadores no cambian su crédito a pesos antes del 31 de diciembre de este año, tendrán que pagar una mensualidad mayor, además de que se verán presionados en sus finanzas debido a la alta inflación y al encarecimiento de productos y servicios. 
La invitación del Instituto de Vivienda, que dirige Carlos Martínez, es que las personas acreditadas conviertan sus créditos contratados en Veces Salario Mínimo a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida. 
Si esto lo hace antes de que finalice el 2022 ya no tendrá que preocuparse nunca más por aumentos en sus deudas y contarán con los beneficios del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos. 

Aplican el porque quiero y puedo

Los guanajuatenses -en su mayoría- vaya que hicieron compras en el pasado Buen Fin.
Mire, de acuerdo a TiendaNube, la plataforma de comercio electrónico en México, el día principal de compra fue el viernes 18 de noviembre, cuando se realizaron el 29% del total de órdenes. Mientras que los horarios preferidos de compra fueron las 12:00 y 17:00 horas. 
A nivel estatal, durante los cuatro días de campaña, las ventas en la plataforma tuvieron un crecimiento en facturación del 1,071% comparadas con la edición del año pasado; mientras que el número de órdenes tuvieron un crecimiento de 771%.
Respecto al dispositivo más utilizado para hacer la compras en línea, en esta edición el 58% de ellas se realizaron desde un móvil, y el 42% desde una computadora, manteniendo constante la preferencia de compra por medio de aparatos móviles.
Mientras que la categoría favorita de Guanajuato fue salud y belleza, representando el 59% de las compras. 
El ticket promedio fue de 1 mil 767 pesos, teniendo un crecimiento del 34% en comparación con la campaña del 2021.
Las transferencias fueron el método de pago más utilizado en el 53% de las compras. Los envíos fueron clave en la estrategia de venta y el 17% de las compras del estado se hicieron con envíos gratis.

Vaya dato

Increíble, pero cierto a causa de una incertidumbre del Gobierno federal y apoyo en temas administrativos 13 proyectos en Guanajuato relacionados con las energías alternas están en pausa, en su conjunto representan inversiones por mil millones de dólares.
Si existe un estado al que le urge contar con el suficiente abastecimiento de energía es a Guanajuato para que cubra su bonanza en el desarrollo de la industria.
Y sin embargo no está sucediendo así, este tema lo publicamos hace un par de días en Valor Agregado y esto no solamente está afectando a este grupo de inversionista, sino todo aquel que tenga la intención de invertir por estos lares y en general por México, porque la pregunta es además de en Guanajuato, en cuántos más estados y cuántos más proyectos estarán en pausa por la falta de certidumbre.
Que tenga un buen fin de semana. Y que suceda aquello por lo que está trabajando.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinión