Buscar

accidente

¡Un héroe! Piloto evitó tragedia mayor: Helicóptero iba a estrellarse contra tianguis lleno de gente

Ayer, tres personas murieron en un helicóptero de turismo privado que se desplomó en la Alcaldía Coyoacán, CDMX.

Escrito en Nacional el
¡Un héroe! Piloto evitó tragedia mayor: Helicóptero iba a estrellarse contra tianguis lleno de gente
El piloto capitán, identificado como Armando Cervantes. @c4jimenez

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al piloto del helicóptero que se desplomó ayer en avenida Aztecas y del Imán por la maniobra que evitó que cayera sobre viviendas y un tianguis.

López Obrador mandó su pésame a los familiares de los 3 fallecidos, entre ellos el piloto.

"Ayer del accidente de helicóptero estuve pendiente, quiero mandar mi pésame a los familiares de los fallecidos y un homenaje al piloto", destacó AMLO en la mañanera.

Porque todo indica que maniobró para no caer donde había viviendas con familias y un tianguis, nuestro reconocimiento, un homenaje a él".

Ayer, tres personas murieron en un helicóptero privado que se desplomó en avenida Aztecas y del Imán, al sur de la Ciudad de México, en la Alcaldía Coyoacán.

Piloto estaba apto para volar

Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó que las personas fallecidas fueron el piloto, identificado como Armando Cervantes, y dos pasajeros.

Cervantes tenía licencia de piloto comercial vigente al 24 de enero de 2025 y constancia de aptitud psicofísica para volar hasta el 19 de julio de 2024, informó ayer la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Testimonios de tianguistas

Lo vi cuando ya estaba aquí cerca, pero algunos compañeros se dieron cuenta desde antes que empezara a caer", dijo Arturo, vendedor de un tianguis en Av. del Imán.

"Dicen que primero se fue hacia La Cantera y ya luego regresó", agregó.

Helicóptero sufrió un 'paro de motor'

Autoridades informaron que el Bell Textron 206B con matrícula XA-PIP, era de uso comercial y que posiblemente presentó un "paro de motor" durante el vuelo.

La aeronave se fue en picada y quedó dentro de un predio usado como encierro de camiones de la Ruta 111, en la esquina con Delfín Madrigal.

JRL

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24