Buscar

accidente

Identifican a tripulantes del helicopterazo: Matrimonio turisteaba en las alturas con trágico final

VIDEO: Tras el desplome de un helicóptero privado para uso turístico, autoridades han revelado más detalles de la tragedia; ocurrió la tarde del domingo en Coyoacán, CDMX.

Escrito en Nacional el
Identifican a tripulantes del helicopterazo: Matrimonio turisteaba en las alturas con trágico final
En el accidente murieron tres personas, mismas que ya fueron identificadas por la autoridad estatal. Especial

Ciudad de México.- Tras la caída de un helicóptero ayer, en la alcaldía Coyoacán, la Fiscalía capitalina integró a la carpeta de investigación los delitos de homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad culposo.

En el accidente murieron tres personas, mismas que ya fueron identificadas por la autoridad estatal.

Elementos de Investigación Forense y Servicios Periciales realizaron peritajes de criminalística, fotografía, valuación, mecánica, química, e incendios y explosivos, para llevar a cabo los dictámenes correspondientes.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) trabajan en la localización y análisis de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos, así como para obtener información de testigos.

¿Quiénes tripulaban el helicóptero?

El piloto del helicóptero era el capitán Armando Cervantes y la aeronave era un Bell 206; además, a bordo viajaba un matrimonio, una mujer y un hombre de origen extranjero; se trataba de una empresa de viajes privados, Let's Fly.

“Especialistas en genética tomaron muestras biológicas a familiares de los tres ocupantes de la aeronave, dos de nacionalidad extranjera, a fin de realizar confrontas con los cuerpos encontrados en el lugar, para que una vez obtenidos los resultados, en caso de ser positivos, les sean entregados los cuerpos”, indicó la institución en un comunicado.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron los dos extranjeros son presuntamente de nacionalidad coreana.

 

La empresa oferta tours guiados por zonas de la CDMX como el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y el Estadio Azteca.

Cae helicóptero en estacionamiento de autobuses

Un helicóptero particular con placas XB PIP, modelo Bell 206, cayó en un predio que servía como pensión de autobuses del transporte público, ubicado en avenida Imán y la calle de Delfino Madrigal.

Con nosotros podrás disfrutar de una experiencia inolvidable, segura y cómoda, con pilotos profesionales. No te pierdas esta oportunidad de ver la ciudad desde una perspectiva diferente y sorprendente”, añade su publicidad.

La empresa ofrece tres paquetes: Llévame al Cielo, Tour de los dioses y Experiencia extrema Let´s Fly.

Cabe recordar que en un primer momento circuló la versión de que se trataba de una aeronave del agrupamiento Cóndor, de la Policía capitalina, pero luego se confirmó que es un helicóptero privado.

(Con información de Reporte Indigo y El Universal) 

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24