Buscar

VOTAMOS24

¡Parecía un motín carcelario! Militantes de Morena y MC se enfrentan brutalmente a golpes en debate

El enfrentamiento se dio ayer por la tarde en Tlaquepaque; sucedió al exterior de un canal de televisión donde debatían los candidatos a la Alcaldía.

Escrito en Nacional el
¡Parecía un motín carcelario! Militantes de Morena y MC se enfrentan brutalmente a golpes en debate
Simpatizantes y militantes se lanzaron piedras, botellas y golpes, lo que provocó que al menos 10 personas resultaran heridas. Captura de video

Jalisco.- Con una brutalidad inaudita, decenas de militantes de Morena y MC se enfrentaron a golpes; las imágenes captadas en video, parecían sacadas de un motín carcelario.

El enfrentamiento se dio ayer por la tarde, mientras los candidatos por la Alcaldía de Tlaquepaque debatían en un canal de televisión.

Dicho evento electoral era protagonizado por Citlalli Amaya (MC), Laura Imelda Pérez (Morena) y Efraín Cortés (Fuerza y Corazón).

En varias ocasiones hubo conatos de enfrentamiento hasta que se desbordaron los ánimos y comenzaron a lanzarse piedras, botellas y golpes, lo que provocó que al menos 10 personas resultaran lastimadas de gravedad.

La trifulca se dispersó cuando salieron de la televisora, los candidatos y los simpatizantes de ambos partidos se replegaron para retirarse del lugar.

Morena y MC se culpan de 'porros' 

Mediante sus redes sociales el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, responsabilizó a Morena de lo ocurrido:

Creemos que la política es el instrumento institucional y civilizado para dirimir las diferencias, por ello condenamos y denunciamos las agresiones de un grupo de porros de Morena Jalisco que agredieron a nuestra militancia el día de hoy (…)", dijo ayer el dirigente estatal.

"Podemos mantener diferencias significativas con nuestros adversarios sobre el proyecto electoral en Jalisco; sin embargo, no toleraremos acciones intimidatorias bajo ninguna circunstancia. Instamos a las demás fuerzas políticas, en especial a Morena, Jalisco, a competir en un ambiente de paz y respeto”, agregó.

Por su parte, la candidata de Morena, Laura Imelda Pérez, también se refirió al incidente:

Cuando la razón no les asiste, la violencia es su único recurso. Hoy Movimiento Ciudadano demostró que no tiene límite y usa la violencia para aferrarse al poder. Presentaremos las denuncias penales correspondientes por las lesiones provocadas a compañeras y compañeras”.

(Con información de Mural y El Universal) 

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24