Buscar

VOTAMOS24

Detienen a hombre por insultar a candidata de Morena a Alcaldía de Irapuato

Revela video la detención de un hombre que en estado de ebriedad, según la Guardia Nacional, ofendió a Irma Leticia González, de Morena.

Escrito en Irapuato el
Detienen a hombre por insultar a candidata de Morena a Alcaldía de Irapuato
Una imagen en la que se puede ver al hombre ya sometido. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre en estado de ebriedad fue detenido por elementos que brindan protección a la candidata de Morena a la Alcaldía de Irapuato, Irma Leticia González Sánchez, durante un recorrido en la colonia Jardines de la Hacienda.

AM recibió un video con duración de tres minutos y cuatro segundos, donde se ve a un elemento de la Guardia seguir a una persona que llevaba una mochila y la cual caminaba hacia donde se encontraba la candidata y la brigada de personas que la acompañaba. 

El oficial caminaba atrás de la persona y en el video se puede apreciar que al alcanzarlo, se hacen de palabras, para después señalarle que se fuera por otra dirección, pero no le hace caso. 

El guardia lo toma por el brazo y lo  lleva a otra calle, ante la mirada de ciudadanos y los mismos integrantes de la brigada de la candidata. Minutos más tarde se ve cómo llegan más elementos de la Guardia Nacional y una patrulla, donde suben al hombre, ya esposado. 

Primero lo sientan en la parte trasera de la unidad y entre dos elementos lo sujetan de brazos y piernas para poderlo subir a la camioneta, después se suben los elementos y termina el video. 

AM buscó una postura con la candidata, la cual mencionó que no estaba muy enterada de lo que sucedió, pues le pidieron que se fuera a otro punto. 

“Yo no me di cuenta, andábamos brigadeando, pero pasaron unas personas y traían como una bolsa y nada más a mí me agarraron y me dijeron que me fuera hacia otra cuadra para resguardarme y ya no supe qué pasó (...) me dijeron: no voltee, hágase para acá, los mismos de mi brigada me agarraron y me pasaron a otra calle más y me resguardaron en una casa”, dijo. 

Refirió la candidata que, tras esto, sintió mucha intranquilidad. 

“La verdad es que todo Irapuato está inseguro, la verdad es que fue en plena calle, éramos muchos (...) esas personas pasaron junto a nosotros, pero yo andaba en la campaña, andábamos con las porras y todo y no me di cuenta, pero realmente claro que corremos riesgo”, añadió. 

Se solicitó al área de comunicación social de la Guardia Nacional saber el motivo por el cual había sido detenida la persona, a lo que respondieron que estaba en estado de ebriedad e insultaba a la candidata. 

“Esa persona en dos ocasiones estaba ofendiendo a la candidata... Estaba en estado de ebriedad y fue remitida”, fue la respuesta que se recibió. 

LALC

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato