Buscar

Egresado de la Ibero se vuelve orgullo de León, gana premio científico en Alemania

Juan Francisco Martínez Sánchez, egresado de la Ibero León, desarrolló un módulo fotovoltaico para convertir la luz solar directa y difusa en electricidad.

Escrito en León el
Egresado de la Ibero se vuelve orgullo de León, gana premio científico en Alemania
Egresado de la Ibero León, Juan Francisco Martínez Sánchez (al centro) recibio el premio Gips-Schüle Young Talent, en Alemania..

León, Guanajuato.- El leonés Juan Francisco Martínez Sánchez, egresado de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Ibero León en 2012,  ganó el Gips-Schüle Young Talent Award en Alemania, por el desarrollo de un módulo fotovoltaico concentrador híbrido de alta eficiencia.

Con este premio se honra a las tesis doctorales destacadas en el campo de las matemáticas, la informática, las ciencias naturales y la tecnología de Baden Württemberg.

LEE ADEMÁS: Cierra oficina del INE por contagios de COVID

Juan Francisco es un orgullo Ibero, hoy se desempeña como investigador en el Instituto Fraunhofer de Sistema de Energía Solar ISE, y el martes, 19 de julio, recibió el premio por combinar tecnología fotovoltaica de concentración con un módulo fotovoltaico (PV) de silicio convencional.

Juan Francisco Martínez Sánchez trabaja como investigador en el Instituto Fraunhofer de Sistema de Energía Solar ISE, en Alemania.

En su trabajo, el investigador leonés  combinó de forma eficaz un módulo fotovoltaico concentrador con células solares de silicio de gran superficie para convertir de manera eficaz la luz solar directa y difusa en electricidad.

Quería extender la aplicabilidad geográfica de la tecnología CPV a regiones con alta demanda eléctrica, como en Europa, donde el porcentaje de radiación solar directa es menor”, comentó Juan Francisco Martínez.

LEE ADEMÁS: La gratuidad en parques se mantendrá en vacaciones

Telescopio James Webb: Las primeras imágenes del universo que publicó la NASA

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len