Buscar

JUSTICIA

'El Coco' era buscado por participar en masacres de Irapuato, Silao y Romita; fue detenido por disparar contra agentes

Ricardo disparó contra agentes de Investigación Criminal que se encontraban en la avenida Siglo XXI y tras una persecución fue detenido

Escrito en Irapuato el
'El Coco' era buscado por participar en masacres de Irapuato, Silao y Romita; fue detenido por disparar contra agentes
“El Coco” o “El Tito” era considerado un objetivo prioritario generador de violencia, por estar vinculado a varias masacres que acontecieron en las ciudades de Irapuato, Silao y Romita. Cortesía Fiscalía General del Estado

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre identificado como Ricardo “N”, alias “El Coco” o “El Tito” quien es señalado como uno de los principales objetivos de la Fiscalía del Estado, fue sentenciado a 36 años de cárcel por intentar asesinar a tres agentes de Investigación Criminal durante el pasado 21 de septiembre del 2022 en Irapuato.

Aquel día aproximadamente a las 13:30 horas, Ricardo disparó contra agentes de Investigación Criminal que se encontraban en la avenida Siglo XXI y tras una persecución, los agentes concretaron su captura en la carretera Irapuato-Silao.

 Durante la investigación, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto integró diversas pruebas, cuyo valor probatorio tuvo efecto el día del juicio oral, cuando el juez, basado en las mismas, impuso al acusado una condena de 36 años de cárcel por el delito de homicidio en agravio de servidores públicos en grado de tentativa. 

“El Coco” o  “El Tito” era considerado un objetivo prioritario generador de violencia, por estar vinculado a varias masacres que acontecieron en las ciudades de Irapuato, Silao y Romita, investigaciones que se encuentran en curso.

DAR

 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato