Buscar

MUNICIPIO DE IRAPUATO

Irapuato alista ampliación de horarios en negocios de venta de alcohol

Para otorgar los permisos, el Gobierno de Irapuato revisará aspectos como los índices delictivos de la zona.

Escrito en Irapuato el
Irapuato alista ampliación de horarios en negocios de venta de alcohol
Las dependencias de Irapuato trabajan de manera coordinada para establecer el cobro por hora extra en los establecimientos de venta de alcohol. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- En un mes estará listo el procedimiento mediante el cual los negocios de venta de alcohol podrán solicitar permisos para extender sus horarios de cierre por una hora más, informó Julio González Borja, director de Fiscalización.

El funcionario mencionó que hace dos semanas se publicó el reglamento en el Periódico Oficial, y actualmente están trabajando en la coordinación entre dependencias, como la Tesorería, para regularizar el cobro por la hora extra.

“Eso se tiene que establecer bajo ciertos parámetros, estamos en ello. Obviamente que, después de tenerlos, ya tendremos que hacer el trabajo transversal con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ver qué políticas vamos a utilizar para los cierres o las horas que estarían solicitando los bares y cantinas que ellos quisieran”, dijo.

Para otorgar los permisos de cierre extendido, se tomarán en cuenta los beneficios que podrían obtener, los cuales serán determinados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Esta acción se realizará a partir de lo que la dependencia de seguridad considere conveniente.

“Se estará revisando los índices delictivos, la zona y demás. Hoy en día van a salir todos beneficiados por el tema de la competencia laboral. Vamos a respetar lo que diga la Secretaría, pero vamos a tener voz y voto en decir si algún establecimiento de equis lugar solicita la extensión de horario”. agregó. 

LALC

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato