Buscar

MUNICIPIO DE IRAPUATO

Gobierno de Irapuato busca promocionar su crematorio municipal

El crematorio del Municipio de Irapuato solo ha prestado 16 servicios desde su inauguración hace seis meses.

Escrito en Irapuato el
Gobierno de Irapuato busca promocionar su crematorio municipal
El horno crematorio del Municipio de Irapuato comenzó a funcionar en septiembre de 2023. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- El crematorio de Irapuato, inaugurado hace seis meses, ha brindado solo 16 servicios de cremación, mencionó Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos

El funcionario municipal destacó la necesidad de que más personas conozcan este beneficio. “Desde que inició el horno crematorio en funciones, de septiembre a la fecha, nosotros llevamos registradas 16 cremaciones, 13 cremaciones de restos áridos y tres de cuerpo completo”, dijo

Señaló que el horno ha sido poco utilizado hasta ahora, por lo que comenzarán a promoverlo más en las funerarias para aumentar la demanda de los servicios disponibles en el Panteón Municipal.

“Se les hizo llegar esta información, ellos han estado ofreciendo a la gente los servicios, pero lo que sí seguimos utilizando mucho son las gavetas. Hay ocasiones en que hay hasta el depósito de cinco cuerpos por día y la gente opta por seguir utilizando las gavetas”, agregó.

El director resaltó que la cremación es una opción ventajosa debido a su costo relativamente bajo y su capacidad para reducir la ocupación de espacios en el panteón.

Además, mencionó que el Panteón Municipal aún dispone de suficiente espacio para recibir más cuerpos. El año pasado se construyeron gavetas y se espera que este año se puedan añadir más.

“Este año tendremos la oportunidad de hacer otros dos, el espacio nos da en el área que tenemos de Panteón Municipal y en el Panteón de Aldama que también es municipal. También hicimos una módulo de 70 gavetas, tenemos suficiente espacio por unos años para seguir ofreciendo el tema de las gavetas”, indicó. 

LALC

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato