Buscar

Fabrica Honda 1.4 millones de vehículos en Guanajuato

En la planta actualmente se producen hasta 196 mil unidades anuales

Escrito en Industria Automotriz el
Fabrica Honda 1.4 millones de vehículos en Guanajuato

León, Guanajuato.- El gigante automotriz Honda celebró una década de haber llegado a Guanajuato, en la que ha producido un millón 449 mil 553 vehículos.

De estos, 317 mil 397 corresponden al modelo Honda Fit, que se suma al millón 132 mil 156 de las dos generaciones de la Honda HR-V que se produce en Celaya.

En la planta actualmente se producen hasta 196 mil unidades anuales, el año pasado ensambló 167 mil 250; actualmente ahí colaboran más de cuatro mil 800 asociados.

“El éxito de Honda Celaya es gracias a la calidad de su capital humano, que la hace la más importante en productividad y eficiencia en el mundo”, citó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el festejo por el décimo aniversario.

Rodríguez Vallejo reconoció que la estancia de Honda en Celaya no ha sido fácil, pero la empresa se ha mantenido de pie a pesar de inundaciones y la pandemia. Aun así, su capital humano da muestra al mundo, de que en Guanajuato se hacen bien las cosas.

“Me siento muy contento de ser testigo de estos 10 años de la planta Honda en Celaya; Guanajuato es semillero de grandes talentos, lo más valioso es su gente y eso hace que las plantas automotrices de Guanajuato sean las más productivas de sus empresas”, refirió el Gobernador.

Por su parte, el presidente de Honda de México, Dai Fujikawa, destacó que la empresa que dirige busca entregar a sus clientes productos de calidad, y por ello han sido reconocidos.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestro éxito y así seguiremos, para asegurarnos de seguir creciendo en los próximos años, porque el futuro de Honda Celaya es brillante”, afirmó

SM

 

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado