Buscar

CLÚSTER AUTOMOTRIZ

También en 2024, Guanajuato va que vuela para ser líder nacional en sector automotriz

Con una expectativa de aportar más de 28 mil millones de dólares al PIB estatal, la industria automotriz de Guanajuato apunta a establecer un nuevo récord en México

Escrito en Industria Automotriz el
También en 2024, Guanajuato va que vuela para ser líder nacional en sector automotriz
Guanajuato se proyecta para liderar la producción automotriz en México en 2023, con estimaciones que superan las producciones de estados como Puebla y Aguascalientes.. Archivo

León.- Este año, la industria automotriz de Guanajuato se perfila para contribuir con más de 28 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) del estado, marcando un hito sin precedentes, según Rolando Alaniz Rosales, presidente del Cluster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO). Este objetivo subraya el dinamismo y la importancia estratégica del sector en el estado.

El liderazgo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) en servicios ha sido clave para impulsar este sector, precisó el líder empresarial.

Guanajuato se proyecta para liderar la producción automotriz en México en 2023, con estimaciones que superan las producciones de estados como Puebla y Aguascalientes.

Con una meta de ensamblaje de 3.8 millones de autos, se espera un incremento del 15% respecto al año anterior, reafirmando a Guanajuato como el corazón de la industria automotriz en México.

Que no haya duda, la cadena de suministro más importante en México para la industria automotriz está en Guanajuato”. ," destacó Alaniz Rosales.

¿Cuántas empresas integran el Clúster Automotriz en Guanajuato? 

Con 380 empresas repartidas en 21 municipios y exportaciones a 107 países, la industria automotriz de Guanajuato se prepara para fortalecer su presencia global. Las ventas de la industria de autopartes se proyectan para alcanzar los 122 mil millones de dólares, creciendo un 13% en comparación con el año pasado.

Alaniz Rosales subrayó la combinación del talento local, la educación especializada y una política pública favorable como factores determinantes para alcanzar estas metas, además de resaltar los 25 mil millones de dólares en inversión extranjera recibida en las últimas tres décadas.

HEP

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado